Diego Zapata "seguirá una gestión honesta, transparente, de mucho trabajo y con un fuerte compromiso con la comunidad"

El el marco de las próximas elecciones de autoridades del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la provincia de Córdoba, a realizares este 28 de mayo 2022, Diego Zapata candidato a Presidente a la reelección representando a la lista "PsiQue Vamos" sostuvo que "Trabajamos para seguir con más perspectiva de género, más ampliación de derechos para las y los colegas y mayor defensa gremial"

Córdoba 26 de mayo de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2022-05-26 at 5.44.47 PM (2)
Foto Gentileza Psi Que Vamos

En el cierre de campaña de las próximas elecciones de autoridades en mayo 2022, el actual presidente y candidato a la reelección del Colegio de Psicólogas y Psicólogos exclamó: "Trabajamos para seguir con una perspectiva de género, durante la presente gestión se ampliaron los derechos para las colegas como en ninguna otra, apuntalaremos mayor defensa gremial, más capacitaciones y becas en lo científico, iremos por más jerarquización de la profesión y por un mismo Colegio en toda la provincia"

Además, profundizó sobre la importancia del rol del psicólogo y psicóloga, y la lucha que cada profesional lleva adelante y se manifestó firme en la defensa de la profesión y contra el intrusismo profesional.

Por otro lado, la Lista PsiQueVamos, presentó sus propuestas e iniciativas para esta campaña, entre las más destacadas se encuentra el lanzamiento de "PAR", Programa de Acompañamiento y Formación Integral durante 1 año, para las y los reciente matriculados a través de capacitaciones y becas continuas: en lo científico, laboral, gremial, deontológico, económico y legal. 

También, proponen el lanzamiento del programa "SUPRA", el cual permite la capacitación continua de Prácticas Supervisadas con certificación, para Colegas desde el primero y hasta sexto año de matriculación. 

Además presentaron el Programa “Salud Psi”, por el cual se cubrirán las necesidades de salud de Colegas de toda la provincia sin cobertura médica, acercando diferentes alternativas de acuerdo a las necesidades y posibilidades personales de cada Colega.

Asimismo, plantean el plan "Un mismo colegio en toda la provincia" con el fin de llevar adelante, vía resolución, encuentros periódicos presenciales regionales directamente con Colegas, en las cabeceras departamentales y localidades de toda la Provincia, atendiendo a sus requerimientos.

 *La fórmula y equipo que encabezan la lista son los siguientes*, Lic. Diego Zapata MP:5434. 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵e, Lic. Cristina Bravo MP: 436. 𝘚𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘎𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘭, Lic. Roxana Seminaro MP: 4762. 𝘛𝘦𝘴𝘰𝘳𝘦𝘳𝘢, Lic. Andrea Soria MP: 2193. 𝘚𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘊𝘪𝘦𝘯𝘵𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢, Lic. Alejandra Vercellone MP: 2515. 𝘚𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘎𝘳𝘦𝘮𝘪𝘢𝘭, Lic. Sonis Seia MP: 2966. 𝘚𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘈𝘤𝘤𝘪ó𝘯 𝘚𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭, Lic. Jorge Jalile MP: 3911. 𝘚𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘖𝘣𝘳𝘢𝘴 𝘚𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, Lic. Fernanda Ortiz MP: 7091. 𝘚𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘗𝘳𝘦𝘯𝘴𝘢, Lic. Diego Fox MP: 8627. 𝘚𝘦𝘤𝘳𝘦𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳.

Por último, Diego Zapata, candidato a la Presidencia pidió a todos sus colegas, que éste sábado 28 de mayo lo acompañen junto a un gran equipo de profesionales por más beneficios, más trabajo, más psicología y más salud mental para todas y todos.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 6.09.35 PMLic. Diego Zapata MP:5434, PsiQue Vamos

La oposición se presenta bajo el nombre Lista Kayros.

Te puede interesar
18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

download_image_1713030238906 (1)

Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

Sures Noticias
Córdoba 13 de abril de 2024

La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

Lo más visto
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.