El tráiler de la Defensoría del Público vuelve a la ruta

Desde el 15 de enero al 13 de febrero, los estudios móviles de radio y TV estarán en Santa Teresita. En un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos del Partido de la Costa, el foco se pondrá en la capacitación de las audiencias y en sus derechos comunicacionales.

Argentina 05 de enero de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
580938e3a5e1a
Foto Press

En 2022, durante un mes, la Defensoría Móvil estará instalada en la playa para difundir el derecho a la comunicación. Habrá distintas propuestas que tendrán como eje central la participación ciudadana, la interacción y la capacitación de las audiencias: desde el 15 de enero al 13 de febrero, el tráiler de la Defensoría del Público estará en Santa Teresita. Así será el comienzo de año para el organismo.

Para poder llevar adelante la iniciativa, la Defensoría del Público y el Partido de la Costa firmaron un acuerdo en el que se sintetiza que “se crearán vínculos de colaboración institucional a fines de llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcadas dentro de la órbita de sus competencias, instrumentando en todo momento políticas tendientes al logro y mejor resultado y optimización de los objetivos propuestos”.

En la firma, la Defensora del Público, Miriam Lewin celebró: “Es un placer, una alegría inmensa que se vinculen estos dos espacios. Como Defensora, es una emoción poder concretar el derecho a la comunicación en un escenario que hace mucho que queríamos ver: la costa, el mar. Estuvimos en pandemia, encerradas y encerrados, así que será un placer compartir con bonaerenses y con personas de todo el país esta experiencia formadora, lúdica, al servicio de las audiencias, que es la Defensoría Móvil”.

Por su parte, el Intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, agregó: “Poder hacer este tipo de acciones, que ustedes puedan venir a trabajar, a recolectar testimonios de nuestra historia, nos fortalece a todas las costeras, a todos los costeros. Profundizar el derecho a la comunicación de las personas es fundamental. La firma de este convenio es muy importante, les damos, desde ya, la bienvenida”.

Alejandro Laregina, a cargo de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, comentó: “Agradecemos a la Defensoría, sabemos lo que implica mover el tráiler, agradecemos el compromiso muy alto de trabajadoras y trabajadores. Hablar sobre la comunicación desde una perspectiva de derechos, para este municipio, es un orgullo”.

Y el Director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky, explicó: “Destaco el trabajo de las personas de la Defensoría, es fundamental, no vemos la hora de que arranquen las actividades. Vamos a estar en un lugar estratégico del balneario, de espaldas al mar, cerca de la bajada principal a la playa, junto a un escenario que va a instalar la Secretaría de Cultura, donde se desarrollarán actividades coordinadas por la Secretaría de Derechos Humanos para integrar, en una sola propuesta, acciones que están destinadas a las personas que viajen a la playa.”

La idea surgió durante el invierno. Mientras se llevaban a cabo actividades en el Penal de Dolores, en el marco de la articulación “Trabajando desde adentro”, surgió la idea de elaborar conjuntamente otra línea comunicacional durante enero y en uno de los lugares más concurridos del verano argentino.

Habrá actividades de producción de radio y de televisión, juegos interactivos y otras propuestas entre las que está “Salí en los medios como vos quieras”, una campaña que se inició en la marcha del orgullo y que convoca a jugar, disfrazarse y romper estereotipos

Te puede interesar
whatsapp_image_2024-04-12_at_19.26_37_1_-0e0e8

El Frente por la Soberanía Nacional condenó la violencia del gobierno de Milei

Sures Noticias
Argentina 13 de abril de 2024

En un comunicado con el título "Condenamos la reciente violencia contra el pueblo" El Frente por la Soberanía Nacional señala que el gobierno libertario ha atacado como en las mejores épocas de la dictadura a los trabajadores de prensa, movileros, fotógrafos, camarógrafos, quieren acallar las voces diferentes, las que se oponen a sus políticas de quita de derechos y desguace del Estado, a la par de una entrega vergonzosa de la soberanía de la patria.

lvjatt7h

Buscaran bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche

Sures Noticias
Argentina 17 de abril de 2024

“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

f3dcdw8a

Repudian al Procurador Casal por la sanción a Palazzani, quien solicitó se preserve documentación de las FFAA del período 1976/1983

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos repudió enfáticamente al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Ángel Palazzani por haber enviado el 28 de marzo un oficio al Ministro de Defensa, Luis Petri, solicitándole que preserve toda la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período 1976/1983.

MG_7514

DDHH. Denuncian el desmantelamiento y los despidos en organismos claves para la investigación de crímenes de la dictadura

Sures Noticias
Argentina 06 de abril de 2024

Legisladores y entidades de derechos humanos denuncian el desmantelamiento y despidos en entidades esenciales para la investigación de crímenes de la dictadura. "Rechazamos los despidos que se añaden a los miles ya efectuados en el Estado, en un contexto donde el oficialismo busca la reconciliación con las Fuerzas Armadas", declaró la legisladora Victoria Montenegro durante una conferencia de prensa en la legislatura porteña.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.