suresnoticias suresnoticias

La primera huelga nacional contra el presidente Macri fue importante en Córdoba. Aun con fragmentación más de 4500 personas marcharon

El paro nacional decretado por el triunviro de la CGT tuvo un alto acatamiento en Córdoba. La ciudad se asemejo a un domingo sin transporte publico. Pese a que las CGT locales no habían convocado a movilizar, la iniciativa de CTA a concentrar los indujo a participar con grupos de militantes y realizar una marcha.

Córdoba 25/06/2018 Sures Noticias Sures Noticias
photo_2018-06-25_17-39-14
Foto: MásDe Agencia

Tres puntos de concentración distintos

Encabezado por una barredora que rechazaba la reforma laboral impulsada por Macri  y que sostenían:  Ilda Bustos, legisladora y del gremio del Grafico, Juan Monserrat de UEPC, Carmen Nebreda legisladora, Gabriela Estévez legisladora nacional, mas tarde se incorporo el legislador nacional Pablo Carro, representantes de Judiciales  y otros gremios la marcha se dirigió a la histórica casa de la CGT en Av. Velez Sarfield.

Se sumaron a la marcha columnas y referentes del Frente Córdoba Ciudadana, de CTA de los Trabajadores, de Graficos, de la CCC, del SUOEM, del frente político Vamos ( Patria Grande, Movimiento Evita, MTE) que habían concentrado el zona del Patio Olmos y se dirigieron luego a Illia y Chacabuco desde donde partió la movilización. 

Al llegar la casa de la histórica de la CGT, su sumo el grueso de la CTA Autonoma, con ATE a la cabeza y los partidos Izquierda Socialista, MST entre otros que habían concentrado en Colón y General Paz. Llamo la atención la ausencia de la CGT Rodriguez Peña.

Acto relámpago y nueva marcha 

Un acto breve , fue mas una parada, frente a la sede de la casa histórica de la CGT con entonación del himno, lectura de documento  y cánticos contra el presidente Macri y el gobernador Schiaretti, intento ser el cierre del acto. Minutos antes de terminar el mismo llego una columna de Luz y Fuerza que se sumo y a propuesta de dirigentes y del mismo gremio que observaban que gran cantidad de manifestante estaban llegando impulsaron que la marcha continué hasta Patio Olmos. 

Luz y Fuerza fue acompañado por columnas del Frente Córdoba Ciudadana, ATE, CTA Autónoma y partidos de izquierda hacia el monolito a Tosco. La marcha, ya reducida por la decisión de la CGT (UPEC, SEP ) y CTA de los Trabajadores de culminar antes y no continuar marchando hacia el Patio Olmos con Luz y Fuerza termino con la segunda desconcentración y el paro en Córdoba.

photo_2018-06-25_17-39-11

Foto: MásDe Agencia

Te puede interesar

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.