El CELS denunció otro asesinato de un joven a manos de un policía bonaerense

Argentina 10 de diciembre de 2021 Por Sures Noticias
Luciano Olivera tenía 16 años y fue asesinado por un policía bonaerense en Miramar. Otra vez un pibe que volvía de jugar al fútbol, un control policial, una persecución, una ejecución. Denunciaron desde el organismo. Subsecretaría de DD.HH bonaerense será querellante por el homicidio del joven en Miramar
FGP_EEJXMAUx2nx
Foto CELS

El hecho sucedió en 9 esq. 34 a las 1:30 de la madrugada de la localidad de  Miramar. Luciano Olivera volvía de jugar al futbol. Interviene la fiscal Ana Maria Caro, quien decidió apartar a la Bonaerense de la investigación.

Subsecretaría de DD.HH bonaerense será querellante por el homicidio del joven en Miramar

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se presentará como querellante institucional en la causa por el homicidio de un adolescente ocurrido hoy en la ciudad de Miramar en el contexto de un operativo policial.

“Ante la evidencia de un claro caso de violencia institucional que implicó la utilización letal de la fuerza, la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense intervino desde horas tempranas de la mañana”, consignaron en un comunicado.

Según se informó, el director de Políticas contra la Violencia Institucional y la directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, junto a equipos técnicos, se dirigieron hacia la localidad de Miramar donde tendrán encuentros con la fiscalía, integrantes del Poder Ejecutivo local y la familia de la víctima, para iniciar el proceso de acompañamiento jurídico legal y sociocomunitario.

Por el homicidio del adolescente fue detenido un miembro de la Policía Bonaerense y se encuentra acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio agravado, y en las investigaciones interviene la Policía Federal.

Precisaron que la víctima es un adolescente, “por lo que resulta perentorio que los órganos judiciales competentes desplieguen una investigación pronta, exhaustiva y consistente para determinar las circunstancias en las que el adolescente murió y si los funcionarios policiales involucrados tienen responsabilidades funcionales y penales en el irreparable desenlace de los hechos”.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar