Se reinauguró el edificio de FATPREN

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa reinauguró su sede histórica en la Ciudad de Buenos Aires. Participó una nutrida delegación de dirigentes de sindicatos de prensa, ministros y funcionarios, dirgentes de centrales sindicales y gremios y un amplio arco de personalidades.

Argentina 02 de diciembre de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
FATPREN_Foto-LauraDalto-263-1200x800
Foto Prensa FATPREN

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) reinauguró hoy la Casa de les trabajadores de prensa de todo el país, en la calle Solís 1158, en el barrio porteño de Constitución. 

Además de la presencia de dirigentes de prensa de más de 15 provincias, estuvieron presentes el ministro de la Nación, Jorge Ferraresi; Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa de la Nación; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, quien estuvo acompañada por Osvaldo Santoro y  Claudio Martínez, vicepresidente y director ejecutivo de RTA; el secretario general de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky y el secretario adjunto de la CTA Autonóma, Hugo «Cachorro» Godoy.

También acompañaron la actividad Omar Plaini y Carlos Vila, secretario general y adjunto de Canillitas, respectivamente; Daniel Yofra y Ezequiel Roldán, de la Federación y el sindicato aceitero; Ricardo Peidró y Claudia Baigorria, secretaria general y adjunta de la CTA-A; Roberto «Beto» Pianelli, secretario general de Agtsyp y Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

Asimismo, participaron Eva Cabrera, presidenta de ARGRA: Diego de Charras, presidente de la REDCOM; Larisa Kejval, directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y Guillermo Gianibelli, abogado laboralista y asesor legal de FATPREN. El acto fue presentado por las reconocidas periodistas, Gabriela Pepe y Silvia Martínez Cassina. Durante el emotivo encuentro, que comenzó con un minuto de aplausos por les trabajadores víctimas de la pandemia del Covid-19, se proyectaron los saludos de Zuliana Lainez, secretaria general del sindicato de prensa de Perú y secretaria general de la oficina América Latina de la Federación Internacional de Periodistas y el titular de la entidad en Bruselas, Anthony Bellanger.

En su intervención, Carla Gaudensi, la primera secretaria general en la historia de la Federación, agradeció la presencia y acompañamiento de un amplio arco de sectores y reivindicó el proceso de recuperación del patrimonio histórico de la Federación. Además, remarcó la necesidad de continuar en la recuperación de derechos de les trabajadores en esta nueva etapa del país.

«Estoy muy orgullosa de todos y cada uno de los compañeros de que nos acompañen los funcionarios y los compañeros del movimiento obrero y esperamos esta etapa post pandemia, podamos poner a los trabajadores en las trabajadoras en primera línea y que seamos en la columna vertebral, de lo que se viene, por esa patria justa libre y soberana», concluyó Gaudensi en su discurso.

Prensa FATPREN

Te puede interesar
Ministerio-de-Trabajo-despidos-asamblea-ATE-foto-somostelam-11-1200x800

Con amplio operativo de seguridad, ATE llevó a cabo protestas simultáneas en entidades públicas afectadas por despidos.

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

Desde las primeras horas del día, el gobierno desplegó fuerzas de seguridad en los accesos al Conicet, al Servicio Meteorológico Nacional, al Ministerio de Educación, la Cancillería, la Secretaría de Trabajo y el ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos. "El gobierno nacional es quien actúa fuera de la ley con estos excesivos dispositivos de seguridad instalados en cada organismo público", afirmó el líder de ATE, Rodolfo Aguiar.

download_image_1712064133973

Excombatientes advierten sobre “invasión y saqueo de recursos naturales”

Sures Noticias
Argentina 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Veteranos de Guerra y el Observatorio Malvinas Argentinas de la Legislatura de Río Negro han denunciado "una invasión y expoliación de recursos naturales en más del 30% del territorio argentino". Además, han advertido sobre los planes del Reino Unido de "edificar un puerto de aguas profundas en las Malvinas y declarar una zona de pesca protegida en el litoral marítimo".

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.

Lo más visto
41us6yi9

Ataque a la cultura. Milei ordeno el cierre del INCAA

Sures Noticias
Argentina 22 de abril de 2024

El gobierno ya despidió a 231 trabajadores del Instituto del Cine. Más de 700 familias corren el riesgo de quedarse sin hogar. El gobierno de Javier Milei emitió una resolución para formalizar el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). De manera similar a lo sucedido con Télam, se definió su cierre virtual y se otorgó licencia a los empleados para su posterior reubicación y reasignación de tareas. Esta decisión se atribuye al "contexto de crisis económica general y al significativo déficit fiscal que el país ha enfrentado durante décadas".

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

wf091m2f

Cristina Fernández “el pueblo argentino está siendo sometido a un sufrimiento inútil”. Encabezará un acto en Quilmes

Sures Noticias
Argentina 25 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado la inauguración de un microestadio en el Municipio de Quilmes por invitación de la intendenta local, Mayra Mendoza, y al ratificar su presencia en ese acto en un mensaje que publicó en sus redes sociales, consideró que el pueblo argentino “está siendo sometido a un sufrimiento inútil”, por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.