La ocupación de camas por Covid-19 cae al 1% en Córdoba

La ocupación de camas críticas destinadas a enfermos de coronavirus cayó al 1% en la provincia de Córdoba, un valor que no se registraba desde el año pasado, por incidencia directa de la baja sostenida de nuevos casos de Covid-19.

Córdoba20 de octubre de 2021Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp-Image-2020-09-17-at-11.37.07-AM-1024x611
Foto Press

Son 37 personas las que se encuentran internadas en camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Córdona, de las cuales nueve se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, o sea un 24,3% del total.

Además, en la provincia se conocieron hoy 144 nuevos contagios de coronavirus y dos fallecimientos por la enfermedad, mientras que siete de esos nuevos casos corresponde a variante Delta.

La Provincia publicó además los datos epidemiológicos de la semana 41 del año, en que la tendencia de evolución de casos, internaciones y fallecimientos por Covid-19 muestra una disminución sostenida de 19 semanas consecutivas en el número de nuevos contagios y fallecimientos, y de 17 semanas en relación con las internaciones por esta patología.

La semana con mayor cantidad de casos fue la 21, en el interior provincial (15.983) y la 22 en Capital (14.898), ambas del año en curso.

En tanto, el informe muestra una disminución en la curva de casos a partir de junio de este año, con una cobertura de vacunación aproximada del 30% de la población con primera dosis y del 8% con segunda dosis.

En la semana 41 se notificaron 25 casos menos que la semana anterior, lo que representa una disminución del 5% de casos entre las semanas 40 (462 casos) y 41 (437). La baja en la notificación de casos se registró en el interior provincial (27 casos menos), mientras que en Capital se observó un leve aumento (2 casos más).

En relación con los fallecimientos, la semana 41 de 2021 finalizó con un total de 7.001, lo que implica un descenso en la curva de muertes a causa de Covid-19, a partir de que la provincia de Córdoba alcanzara en junio un 45% de su población vacunada con una dosis y un 10% con dos.

Junio de 2021 fue el mes con mayor porcentaje de muertes, registrándose el 18,83% del total de personas fallecidas. En 2020, el mes con mayor porcentaje fue octubre, con un 15,78 por ciento.

En cuanto a los últimos registros, el mes de septiembre del corriente año registró un 1,6% del total de fallecimientos.

Hasta ayer el porcentaje de vacunación es del 74% en mayores de 3 años con una sola dosis y de 59,3% con dos dosis. Con relación a la población mayor de 18 años, estos porcentajes son del 89,6% y 76,8%, respectivamente.

Tomando solo a la población adolescente (12 a 17 años), estos porcentajes son del 34,7% y del 6,8%, respectivamente.

En niños y niñas de 3 a 11 años, último grupo etario en iniciar la estrategia de vacunación, los porcentajes son del 16% con una dosis, mientras que aún ninguno completó el esquema.

Un dato relevante que se desprende del informe epidemiológico de esta semana es que del total de personas vacunadas (2.676.887), solo el 2,44 por ciento (65.461) contrajo Covid-19 luego de dos semanas de aplicarse la vacuna.

De esas 65.461 personas, el 76 por ciento (49.504) contaba con una dosis y el 24 por ciento (15.957) con dos dosis.

Te puede interesar
f685x385-153742_191435_5050 (1)

Grabois en Villa María: política de cercanía y un llamado a “patear el país”

Sures Noticias
Córdoba14 de enero de 2026

El dirigente social y diputado nacional llegó caminando a la ciudad junto a militantes de Patria Grande, Argentina Humana y Córdoba Humana, y encabezó un encuentro tipo plaza en el Teatrino del Subnivel ante unas 500 personas, donde cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, reivindicó la justicia social, la agenda de derechos humanos y pidió organización solidaria frente a “un momento de suma gravedad” para la democracia argentina.

Lo más visto
cgt.ok_3790611342924095068's2026-1-12-11.6.983 story

La CGT convocaría un paro nacional en febrero, contra la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina12 de enero de 2026

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocaría a realizar un paro nacional con movilización el 10 de febrero, en coincidencia con el debate en el Senado del proyecto de reforma laboral promovido por el oficialismo. La decisión se habría tomado luego de la masiva marcha del 18 de diciembre en Plaza de Mayo, donde sindicatos y organizaciones sociales reclamaron frenar la iniciativa del Ejecutivo y exigieron una medida de fuerza a nivel nacional.

f685x385-153742_191435_5050 (1)

Grabois en Villa María: política de cercanía y un llamado a “patear el país”

Sures Noticias
Córdoba14 de enero de 2026

El dirigente social y diputado nacional llegó caminando a la ciudad junto a militantes de Patria Grande, Argentina Humana y Córdoba Humana, y encabezó un encuentro tipo plaza en el Teatrino del Subnivel ante unas 500 personas, donde cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, reivindicó la justicia social, la agenda de derechos humanos y pidió organización solidaria frente a “un momento de suma gravedad” para la democracia argentina.

Aguiar-Rodolfo-e1708960254201-1024x580-jpg-1024×580--01-15-2026_02_19_PM

ATE denuncia un desvió de $3.863 millones en la CNEA y amenaza con cortes de ruta en Neuquén

Sures Noticias
Argentina15 de enero de 2026

La Asociación Trabajadores del Estado acusó a las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica de desviar una partida de más de $3.863 millones que debían destinarse al pago de salarios y al mantenimiento de la Planta Industrial de Agua Pesada de Neuquén. El gremio exige explicaciones al nuevo presidente del organismo, Martín Porro, y anunció cortes sobre la Ruta Nacional 22 hasta que se garantiza el cobro íntegro de los haberes.