El Fresimona analizará resultados electorales y acciones del movimiento obrero en un plenario

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) confirmó hoy el plenario nacional de secretarios generales de mañana que, entre otros temas, analizará los resultados de las primarias del domingo último y los pasos a seguir por el movimiento obrero, e informó que, al término del encuentro, Hugo Moyano ofrecerá una conferencia de prensa.

Argentina15 de septiembre de 2021Sures NoticiasSures Noticias
hugo-moyano
Foto Press

"Los dirigentes reflexionarán respecto de la necesidad de continuar avanzando con el actual modelo y sobre la vital importancia de evitar el regreso al Gobierno de la derecha que tanto daño generó a los trabajadores. Ese sector procura otra vez aplicar la reforma laboral a partir de la eliminación de las indemnizaciones por despidos, lo que de seguro implicará también la precarización del empleo", señaló el comunicado del Fresimona.

El encuentro de los secretarios generales se realizará desde las 10 en el recreo que tiene el Sindicato de Obreros y Empleados del Plástico en Camino de Cintura al 4.700, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, informó esta tarde un documento de prensa.

En el plenario participará Moyano, titular del gremio camionero (Sichoca), y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, además de los titulares de las organizaciones que integran el espacio.

El Fresimona analizará "los pasos a seguir por el movimiento obrero organizado a partir de los resultados electorales en las PASO del domingo último", y reflexionará respecto de "la situación del peronismo y los comicios legislativos generales a realizarse en noviembre".

También ese sector gremial aceptará a las nuevas organizaciones sindicales que decidieron incorporarse al espacio, aseguraron los dirigentes en el comunicado.

Te puede interesar
foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.

Lo más visto
Screenshot

Trabajadores del INTI convocan a un "abrazo" contra el cierre de áreas clave de metrología legal

Sures Noticias
Argentina23 de enero de 2026

Los empleados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llaman a un abrazo simbólico el miércoles 28 de enero a las 10 en la sede central de General Paz 5445, en rechazo a la orden gubernamental de cerrar la Dirección de Metrología Legal y el Organismo de Certificación, efectiva desde el 31 de enero en el AMBA. Estas áreas emplean a unos 150 técnicos y profesionales responsables de verificar instrumentos de medición en transacciones comerciales.

foto press ilustrativa

El Estado porteño defiende a policías y vigilantes imputados por “gatillo fácil” en Constitución y Lugano

Sures Noticias
Argentina26 de enero de 2026

El Cuerpo de Abogados del Ministerio de Seguridad de la Ciudad asumirá la defensa de Santiago Barrientos, acusado de matar de un tiro en la nuca a Víctor Vargas en Constitución, y de los vigilantes imputados por encubrimiento en el caso de Gabriel González en Lugano. Organizaciones de derechos humanos denuncian que esa estructura de defensa oficial termina financiando con impuestos la protección de agentes y privados involucrados en crímenes.

Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​