¿Cómo interpretar lo que ocurre en Córdoba?

Más allá de la idiosincrasia del pueblo históricamente; observamos el fenómeno de aprietes directos e indirectos hacia Jefes Comunales y/o Intendentes por la distribución de recursos coparticipables en la Mesa Provincia-Municipios.

Córdoba 23 de junio de 2021 Jorge Humberto Cecconello* / Nota de opinión
WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.27.11
Jorge Humberto Cecconello Foto Gentileza

La gran mayoría cierra acuerdos con el Gobernador, quien en sociedad con el Macrismo evidentemente tienen todo aceitado. En el Interior provincial sufrimos en distintas escalas esta situación, quiénes levantamos la voz de la desavenencia o el desacuerdo, desde el más humilde ciudadano hasta el más encumbrado.

Impuestos inmobiliarios municipales o locales, impuestos al automotor conocidos como patentes, y resulta que sospechosamente y en forma reiterada, no sabemos si a propósito, pero es evidente que todo el tiempo ocurre y mucha casualidad, las víctimas suelen ser en mayor proporción voces opositoras, nos figuran impagos dichos impuestos de 5 años a la fecha, por ejemplo. 

Todos los años debemos consultar estados de deuda, por las dudas el sistema borró nuestros pagos, y eso es lo que concretamente está ocurriendo en la Municipalidad de Mendiolaza hacia mi persona, con un vehículo, con mi propia casa, de no haber guardado los comprobantes de pago serian sumas tremendas.

Y lo peor es tomar esto como normal, ¿Qué ocurre intendente Daniel Salibi? ¿Se le sigue escapando la tortuga? O Ud. suelta la tortuga. Usted dice sentir vergüenza por las internas en la vida de otros partidos o movimientos sociales y políticos. ¿No siente vergüenza por las denuncias penales que tiene nuestro municipio?, ¿Por la desforestación indiscriminada?, ¿Por la invasión en los últimos años de alacranes que pusieron en riesgo la vida de tantos niños a causa de la depredación o autorización para desarrollos urbanísticos inmobiliarios sobre la naturaleza y nuestros árboles autóctonos?, ¿por el último allanamiento que sufrió la Municipalidad de Mendiolaza?, ¿No lo llena de vergüenza?

Estar transitando su sexto mandato de intendente perteneciendo a un partido centenario como la U.C.R. cuyo uno de sus principales principios es la alternancia democrática, ¿Tampoco le da vergüenza?

Gracias a Dios esto se termina en dos años. La cuestión es erradicar las prácticas de casi 40 años, he allí el desafío más allá de los nombres, la tarea es luchar por un proyecto de gobierno provincial que dote de mayor autonomía y poder a los intendentes y jefes comunales, que estos dejen de ser de los militantes del gobernador de turno y sean los hacedores de un cambio cultural, el cual debe propagarse en toda la provincia.

¿Por qué sabe algo Intendente?, mi máximo referente histórico que algo comprendía de política decía que el "el pez se pudre por la cabeza" y quiero luchar para que no compremos pescado podrido nuevamente.

Saludos y a disposición para y por el pueblo.

Jorge Humberto Cecconello* Presidente del Frente Federal Podemos Juntos    WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.27.45

Te puede interesar
(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una adolescente en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 20 de marzo de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas de 15 años de edad. Mide 1,60, tiene pelo largo negro, de contextura delgada, y se encontraba vestida con un top negro, un short negro y zapatillas negras.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-5.16.16-PM-2-1

Trabajadoras cordobesas debatieron sobre la autonomía económica de las mujeres

Sures Noticias
Córdoba 22 de marzo de 2024

Alrededor de 200 mujeres dialogaron y presentaron propuestas para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno en el ámbito laboral y económico. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, junto al Nodo Mujeres de la UNC y entidades gremiales. Las conclusiones finales de este espacio serán presentadas el 27 de marzo.

7dgc6ee8

Las “Abrazadoras” de la Maternidad Provincial recibieron el reconocimiento “Personalidad Cordobesa”

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

Se trata del galardón que entrega La Voz del Interior desde hace 22 años. La iniciativa se enmarca en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que promueve los derechos de bebés, gestantes y familias. Realizan el contacto piel a piel con niños internados cuyos familiares no pueden acompañarlos, además de brindar apoyo en la Residencia de Madres y sensibilizar acerca de los beneficios de la lactancia.

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Sures Noticias
Córdoba 01 de marzo de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.