¿Cómo interpretar lo que ocurre en Córdoba?

Córdoba 23 de junio de 2021 Por Jorge Humberto Cecconello* / Nota de opinión
Más allá de la idiosincrasia del pueblo históricamente; observamos el fenómeno de aprietes directos e indirectos hacia Jefes Comunales y/o Intendentes por la distribución de recursos coparticipables en la Mesa Provincia-Municipios.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.27.11
Jorge Humberto Cecconello Foto Gentileza

La gran mayoría cierra acuerdos con el Gobernador, quien en sociedad con el Macrismo evidentemente tienen todo aceitado. En el Interior provincial sufrimos en distintas escalas esta situación, quiénes levantamos la voz de la desavenencia o el desacuerdo, desde el más humilde ciudadano hasta el más encumbrado.

Impuestos inmobiliarios municipales o locales, impuestos al automotor conocidos como patentes, y resulta que sospechosamente y en forma reiterada, no sabemos si a propósito, pero es evidente que todo el tiempo ocurre y mucha casualidad, las víctimas suelen ser en mayor proporción voces opositoras, nos figuran impagos dichos impuestos de 5 años a la fecha, por ejemplo. 

Todos los años debemos consultar estados de deuda, por las dudas el sistema borró nuestros pagos, y eso es lo que concretamente está ocurriendo en la Municipalidad de Mendiolaza hacia mi persona, con un vehículo, con mi propia casa, de no haber guardado los comprobantes de pago serian sumas tremendas.

Y lo peor es tomar esto como normal, ¿Qué ocurre intendente Daniel Salibi? ¿Se le sigue escapando la tortuga? O Ud. suelta la tortuga. Usted dice sentir vergüenza por las internas en la vida de otros partidos o movimientos sociales y políticos. ¿No siente vergüenza por las denuncias penales que tiene nuestro municipio?, ¿Por la desforestación indiscriminada?, ¿Por la invasión en los últimos años de alacranes que pusieron en riesgo la vida de tantos niños a causa de la depredación o autorización para desarrollos urbanísticos inmobiliarios sobre la naturaleza y nuestros árboles autóctonos?, ¿por el último allanamiento que sufrió la Municipalidad de Mendiolaza?, ¿No lo llena de vergüenza?

Estar transitando su sexto mandato de intendente perteneciendo a un partido centenario como la U.C.R. cuyo uno de sus principales principios es la alternancia democrática, ¿Tampoco le da vergüenza?

Gracias a Dios esto se termina en dos años. La cuestión es erradicar las prácticas de casi 40 años, he allí el desafío más allá de los nombres, la tarea es luchar por un proyecto de gobierno provincial que dote de mayor autonomía y poder a los intendentes y jefes comunales, que estos dejen de ser de los militantes del gobernador de turno y sean los hacedores de un cambio cultural, el cual debe propagarse en toda la provincia.

¿Por qué sabe algo Intendente?, mi máximo referente histórico que algo comprendía de política decía que el "el pez se pudre por la cabeza" y quiero luchar para que no compremos pescado podrido nuevamente.

Saludos y a disposición para y por el pueblo.

Jorge Humberto Cecconello* Presidente del Frente Federal Podemos Juntos    WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.27.45

Te puede interesar