suresnoticias suresnoticias

Repudio del Ministerio Público Fiscal a las expresiones machistas y discriminatorias vertidas por un abogado

El Ministerio Público Fiscal manifiestó su absoluto rechazo por los términos utilizados por un abogado defensor de Cruz del Eje en una presentación formal y escrita descalificando la labor de una representante de esta institución.

Córdoba 07/06/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Screenshot (87)
Foto MPF

El MPF expreso en un comunicado que el acrónimo utilizado, además de atacar el trabajo de la Fiscala y su equipo, resulta particularmente agresivo con los movimientos defensores de los derechos de las mujeres. Tratar de identificar estos movimientos con el nazismo, un régimen que se encuentra en las antípodas y del que nadie puede negar que fue autoritario y genocida, denota un uso banal y desmesurado del lenguaje y el ejercicio irresponsable de la función de defensor.

No toda expresión encuentra protección en el derecho a la libertad de expresión ni toda supuesta defensa se ve amparada por el legítimo y constitucional derecho de defensa. Las expresiones discriminatorias, injuriantes u ofensivas a la dignidad de las personas no encuentran ningún tipo de salvaguarda en los derechos, ni puede invocarse la Constitución precisamente para traicionar su espíritu profundamente democrático.

En el marco de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, que exige la  promoción de acciones específicas para la igualdad de género, y en ejercicio de la representación de este Ministerio Público Fiscal, se realizarán las presentaciones necesarias para procurar las sanciones correspondientes a las expresiones agresivas vertidas por el abogado.

Respaldamos el trabajo desarrollado por la Fiscala y el equipo de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, quienes realizaron una investigación con perspectiva de género y satisfaciendo el principio de la debida diligencia reforzada. Igualmente, instamos a las personas que integran el MPF a seguir trabajando desde esta perspectiva que nos exigen  los Tratados Internacionales de Derechos Humanos y que responde a las legítimas expectativas de la comunidad.

Te puede interesar

WhatsApp - Google Chrome 15_7_2021 14_52_17

Se desarrollará el 2do "Foro Ciudades abiertas: incendios, negocios inmobiliarios y planificación en el uso del suelo” 

Sures Noticias
Córdoba 15/07/2021

La edificación de countries en las sierras de Córdoba es un debate instalado entre la ciudadanía de Punilla y de Sierras Chicas. Esto quedo plasmado en el 1er Foro Interregional que reunió experiencias vecinales de Villa Carlos Paz, Río Ceballos y Unquillo, localidades donde están prohibidas estas construcciones. Proponen que la localidad de Cosquín a través de un proyecto de ordenanza de la concejala Nora Escalante se sume a esta lista; para abonar esta iniciativa se desarrollará un foro.

juan-schiaretti-carlos-caserio-alberto-fernandez-ministerio-transporte-gabinete-nacional

La lista del Senador Caserío hace su presentación con 4 actos

Sures Noticias
Córdoba 09/08/2021

La lista cordobesa de la franquicia del Frente de Todos que lleva como pre-candidatos a senadores al senador del Partido Justicialista de Córdoba  Carlos Caserio y a la referente de la Cámpora Gabriela Estévez y como pre-candidatos y precandidatas a diputados y diputados al intendente en uso de licencia  Martín Gill, y la ex delasotista Olga Riutort  tendrá su lanzamiento oficial de campaña este lunes 9 de agosto por la tarde con cuatro actos en distintos puntos de la Provincia de Córdoba. 

WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.27.11

¿Cómo interpretar lo que ocurre en Córdoba?

Jorge Humberto Cecconello* / Nota de opinión
Córdoba 23/06/2021

Más allá de la idiosincrasia del pueblo históricamente; observamos el fenómeno de aprietes directos e indirectos hacia Jefes Comunales y/o Intendentes por la distribución de recursos coparticipables en la Mesa Provincia-Municipios.

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.