suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Clases virtuales en una decena de escuelas ante la suba de contagios en Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) indicó hoy que ante una subida de los contagios de coronavirus en tres departamentos del interior de ese distrito se implementaron suspensiones temporales de las clases presenciales, que continuarán en forma remota.

Córdoba 19/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
dsc_3025_0_0
Foto Press

"Hasta el momento, y siempre a pedido de las fuerzas sociales y políticas de cada comunidad, se ha suspendido la presencialidad en diferentes localidades de los Departamentos San Javier, Tulumba y Unión, alcanzando más de una decena de escuelas que continuaron educando a distancia", expresó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, la UEPC describió que "el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, se impone desde un punto de vista de cuidado de la salud y el sostenimiento de la continuidad pedagógica", ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

"Resulta claro que el pretender sostener la presencialidad educativa sin importar las condiciones epidemiológicas que nos impone la pandemia no solo es irresponsable sino es resultado de la pura especulación política", agrega.

Por último, el escrito enfatiza: "No es tiempo de hacer política con la pandemia".

En el resto de la provincia de Córdoba continúa el esquema de clases presenciales.

Te puede interesar

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.