suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

Tras haber sido postergado, comienza el primer juicio a un sacerdote por abuso en Catamarca

El primer juicio en Catamarca contra un sacerdote católico acusado del delito de abuso sexual en perjuicio de una joven de 16 años comenzará mañana en Catamarca, informaron fuentes judiciales.

Argentina 19/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
juan-de-dios-gutierrez-800x445
Sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, Foto Press

Se trata del juicio contra el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, que debía comenzar el miércoles pasado pero se suspendió "por abandono de la defensa" del acusado.

Gutiérrez será juzgado por el tribunal de la Cámara Penal 3 por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso", en perjuicio de una adolescente de 16 años.

El debate se desarrollará de manera virtual debido a la situación sanitaria de la provincia, en tanto el tribunal presidido por Patricia Raquel Olmi, acompañada por los jueces César Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacio, será el encargado de impartir justicia en el primer juicio contra un sacerdote en Catamarca.

En tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Miguel Mauvecín.

El sacerdote iba a ser juzgado el pasado miércoles, pero la justicia decidió postergar el inicio del debate debido a que el abogado de la defensa, Gustavo Martínez Azar, sostuvo que "no podía seguir el debate de manera remota por problemas de conectividad" y se negó a ingresar al recinto de la Cámara, al aducir que "no estaban dadas las condiciones de salubridad, debido a que en el lugar había casos positivos de Covid-19".

En esta línea, el tribunal de la Cámara Penal N°3 decidió pasar a cuarto intermedio hasta mañana y apartar de la causa al abogado defensor Gustavo Martínez Azar y a su hijo.

Ante esta situación, Gutiérrez se presentó hoy junto a los abogados Martínez Azar padre e hijo, en la sede de Fiscalía General a denunciar a los jueces de aquella Cámara por el apartamiento de los mismos, tras el trunco comienzo del juicio en la semana pasada.

El acusado consideró un abuso de autoridad porque los jueces de la Cámara me nombraron un abogado de oficio: hasta el momento no tengo idea quién es, quién va a ser", dijo Gutiérrez.

Por su parte, Martínez Azar señaló "vamos a ver qué resuelve la Cámara, pero en principio tiene decidido que nosotros no seamos los abogados. Por eso venimos a hacer la denuncia penal".

El hecho por el que será juzgado Gutiérrez, comenzó a ser investigado en 2015, cuando la madre de la víctima de 16 años, presentó una denuncia penal por abuso en la Fiscalía de Belén.

Según consta en la denuncia presentada por la madre, "Gutiérrez dirigía un movimiento juvenil cristiano, al cual su hija ingresó en 2014 y luego de un tiempo el sacerdote habría manipulado a la adolescente para entablar una relación de índole sexual con él y no le permitía hablar con nadie, ni confesarse para no ser descubierto".

Te puede interesar

Screenshot (88)

Inician nueva causa armada en Jujuy contra Milagro Sala por instigar protesta vecinal en Campo Verde

Sures Noticias
Argentina 11/06/2021

La dirigente social Milagro Sala fue notificada hoy sobre una nueva imputación en su contra por aparente instigación a cometer delitos a vecinos del barrio capitalino Campo Verde que protestaron en marzo contra la decisión del Gobierno jujeño de construir un colegio secundario en un parque de la zona y que derivó en una represión policial contra los manifestantes, informaron fuentes vinculadas al caso. la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación requirió información al Gobierno local por el operativo policial realizado.

Nqn-Senalamiento-LA-ESCUELITA-Lugones-Ragni-y-Radonich-Juan-Thomes-18

Expertas en violencia de género declaran en juicio "La Escuelita" de Neuquén

Sures Noticias
Argentina 21/04/2021

Las investigadoras y especialistas en violencia de género María Sondereguer y Rita Segato sostuvieron hoy que “los delitos sexuales cometidos en el marco del plan sistemático de represión en los Centros Clandestinos de Detención durante la última dictadura cívico militar, fueron una práctica persistente de disciplinamiento moral” y “acto domesticador”.

Lo más visto

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.