suresnoticias suresnoticias

Fernández: "A mí, la rebelión no; en un estado de derecho, las leyes se cumplen"

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "las leyes se hacen para ser cumplidas" y sostuvo que "a los que no les gustan (las medidas adoptadas para mitigar los contagios de coronavirus) que recurran a la Justicia".

Argentina 16/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
FALCVFKXLJFUJHJA6DSBXINLFI
Foto Press

No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente", enfatizó Fernández en rueda de prensa en Olivos, en la que aseveró que el Estado "seguirá asistiendo" a bares y restaurantes afectados por las medidas.

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha", afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy la vigencia del decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial, con las nuevas medidas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las clases presenciales durante las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad", dijo Fernández tras la reunión con Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos.

"Confío llegar al 30 de abril y que hayamos ganado el tiempo necesario", afirmó Fernández

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que confía llegar al 30 de abril y que "hayamos ganado el tiempo necesario para parar los contagios de coronavirus y vaciar las camas" de la ciudad de Buenos Aires, tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en la residencia de Olivos.

En una rueda de prensa, el mandatario aseguró que el Gobierno lo que propone es "15 días de shocks y parar la circulación y el relajamiento social", en tanto que -por otro lado- ratificó la continuidad en el cargo del ministro de Educación, Nicolás Trotta, con quien mantuvo una "larga charla" esta mañana.

"Rodríguez Larreta fue muy injusto, ingrato y se equivocó", aseguró el Presidente

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue "muy injusto, ingrato y se equivocó" con sus declaraciones de ayer en el marco de una conferencia de prensa.

"Estaba muy exaltado hablándole a su público. Lo que dijo es mentira", dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos, en la que ratificó que la decisión del Gobierno nacional de suspender la presencialidad de las clases por 15 días en el AMBA "no va a ser alterada".

Te puede interesar

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.

X2VHQ3IZ4NEQVAMTMZC6OQECQE

Hallan ADN de Tehuel en la casa de uno de los sospechosos detenidos

Sures Noticias
Argentina 10/09/2021

Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven trans, informaron hoy fuentes judiciales.

Screenshot - 2021-09-23T120832.762

Suman 334 sentencias y 509 las personas condenadas por trata de personas con fines de explotación sexual desde 2009

Sures Noticias
Argentina 23/09/2021

La conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas encuentra a nuestro país con 334 sentencias dictadas en los últimos doce años -en 2009 se dictó la primera sentencia por este delito, que ingresó al ordenamiento jurídico el año anterior-, de las cuales 249 resoluciones fueron condenatorias por el tipo penal de trata y otras 47 por crímenes conexos.

Lo más visto