Organizaciones sociales insisten en acompañar a la familia de Delia Polijo

Córdoba 31 de marzo de 2021 Por Sures Noticias
La Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra, y “Mujeres que abrazan” presentaron ayer en Tribunales de Villa Dolores un escrito que plantea la oposición al rechazo de la constitución en querellantes que decidió la fiscal Zambrana.
WhatsApp Image 2021-03-31 at 10.01.14
Foto Gentileza

El argumento, que lleva la firma de Mónica Piñeiro (titular de la Mesa de DDHH) y del abogado German Romero Marcón, hace alusión a que no se tuvieron en cuenta los antecedentes presentados en la ampliación hecha, donde se planteaba la figura de "Amicus curiae” (Amigos/as del Tribunal).


El rechazo de la fiscal se basó en la supuesta inexistencia de derecho particular de parte de las instituciones, a lo que el escrito responde que forman "parte de una institución, cuyo fin es el de asegurar los bienes personalísimos de las personas”. Tampoco se tuvieron en cuenta los antecedentes presentados de recursos de casación de la provincia.


El pedido explícito de este escrito propone que ante el rechazo de ser querellantes se admita a esta institución como “Amicus Curiae” y se plantea también la Reserva de Caso Federal oportunamente presentado en la ampliación de solicitud hecha.


Referentes de las organizaciones agregaron: "Somos muchos/as los/las que esperamos que el Poder Judicial de nuestra región comprenda que detrás de este pedido hay una sociedad que quiere colaborar en la búsqueda de la verdad sobre lo que aquel 18 de septiembre de 2018 le sucedió a Delia. No puede haber otro fin que llevar paz a su familia y  dos años y medio son dos siglos y medio para Modesta y Mario".

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar