Maia: Frederic destacó el trabajo coordinado por las fuerzas de seguridad y respondió criticas de Berni

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, resaltó hoy el trabajo realizado por las fuerzas federales y de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires para hallar a la niña de 7 años que era buscada desde el lunes, y cuestionó a su par bonaerense, Sergio Berni, al asegurar que tiene "un problema de ego".

Argentina18 de marzo de 2021Sures NoticiasSures Noticias
1616091949681

De esta manera, la funcionaria nacional respondió a las críticas realizadas por Berni durante una conferencia de prensa y consideró que "el Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Lo importante es destacar la institucionalidad y me parece que quizá ese sea el problema del ministro".

"Me parece que hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa, hay un problema de ego que no es nuestro caso", dijo Frederic en declaraciones a Radio con Vos, donde agregó que "siempre" destaca "el trabajo de todos, cada uno con lo que le toca, con su jurisdicción y con sus competencias".

"Nosotros no podemos reemplazar a la policía de la provincia y ellos no pueden reemplazar el auxilio que la Policía Federal hace de la Justicia Federal por uno de los delitos que podría comprometer al captor" de la niña, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

Además, Frederic destacó que "lo importante es lo que se hizo y que, gracias a lo que se hizo, hay un vecino que lo identificó y la niña esta bien", tras lo cual agregó que el Estado nacional trabaja para "ejercer sus obligaciones y responsabilidades".

"Lo que haga el ministro (Berni) no es un problema nuestro, nosotros trabajamos", finalizó Frederic.

Este mediodía, tras el hallazgo de la niña en Luján, Berni mantuvo un discusión con el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y luego criticó a Frederic.

"La verdad, lo que le dije (a Villalba) es que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra (Frederic), le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires, que estuvimos buscando 24 horas (a la niña) debajo de cada baldosa y nos dejaron solos", dijo Berni en rueda de prensa.

Ante esta situación, Villalba pidió no desviarse "de lo importante" que fue la recuperación de la niña sana y salva.

“No nos desviemos de lo importante, que la niña está bien y con su familia , el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo”, dijo.

Te puede interesar
natalia-la-sota-la-marcha-del-24-marzo

Veinte diputados y diputadas renovaron sus bancas hasta 2029, mientras otros se despidieron del Congreso

Sures Noticias
Argentina28 de octubre de 2025

Las elecciones legislativas dejaron un nuevo mapa en la Cámara de Diputados, con 20 legisladores que lograron la reelección y extenderán su mandato hasta 2029. Entre los principales ganadores se destacan Diego Santilli, quien revirtió una derrota previa, y figuras del oficialismo bonaerense y del peronismo sindical. Sin embargo, más de una docena de referentes no lograron renovar sus bancas y quedarán fuera del recinto a partir del 10 de diciembre.

a1yac0uv

Solicitan ampliar la acusación contra un expolicía y contra el médico Bergés en el juicio por crímenes de lesa humanidad

Sures Noticias
Argentina28 de octubre de 2025

El representante del MPF planteó que en el debate, que lleva más de un año, surgieron nuevos casos y delitos contra víctimas que formaban parte de la acusación inicial, que tienen “una lógica común” porque “todos forman parte de la misma dinámica del plan represivo”, y argumentó que la ampliación no afecta el derecho de defensa en juicio.

Screenshot (3)

El voto antiperonista logra mantener con vida al gobierno de la crueldad de Milei. EEUU festejo como propia la victoria de la derecha

Sures Noticias
Argentina27 de octubre de 2025

Con la inflación en leve desaceleración, el dólar controlado y el voto antiperonista, Javier Milei logró sostener vivo su gobierno tras las legislativas del 26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en Buenos Aires por menos 1 punto, consolidó un avance en el Congreso y selló una nueva etapa de sumisión con los Estados Unidos, mientras la oposición peronista intentara recalcular su performance.

Lo más visto
natalia-la-sota-la-marcha-del-24-marzo

Veinte diputados y diputadas renovaron sus bancas hasta 2029, mientras otros se despidieron del Congreso

Sures Noticias
Argentina28 de octubre de 2025

Las elecciones legislativas dejaron un nuevo mapa en la Cámara de Diputados, con 20 legisladores que lograron la reelección y extenderán su mandato hasta 2029. Entre los principales ganadores se destacan Diego Santilli, quien revirtió una derrota previa, y figuras del oficialismo bonaerense y del peronismo sindical. Sin embargo, más de una docena de referentes no lograron renovar sus bancas y quedarán fuera del recinto a partir del 10 de diciembre.

u6xoigl6

Residuos: La Provincia invierte más de $500 millones para potenciar la planta de tratamiento de Calamuchita

Sures Noticias
Córdoba28 de octubre de 2025

Córdoba sigue avanzando en su modelo ambiental con la extensión de la vida útil de la planta regional y la mejora del sistema de transferencia de residuos en Calamuchita. Se realizaron trabajos de infraestructura y reacondicionamiento en la planta regional. Además, se incorporó una retroexcavadora y bateas tipo roll off para optimizar la logística de las localidades más pequeñas.