suresnoticias suresnoticias

El Ministerio Publico Fiscal de Córdoba presento la nueva reglamentación para intervenir en conflictos de género

El MPF reglamentó el funcionamiento de la Unidad Contravencional de Violencia de Género con el objetivo de intervenir tempranamente en conflictos de género de menor intensidad procurando impedir que se agraven o deriven en hechos violentos de mayor gravedad.

Córdoba 22/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
violenciaaa-900x445
Foto Press

La Unidad tiene a cargo resolver las contravenciones ocurridas en la ciudad de Córdoba en ámbitos públicos, privados y en entornos digitales cuando mediare violencia por razones de género ejercida contra mujeres o personas integrantes del colectivo de la diversidad/disidencia sexo-genérica. De esta forma, se establece un marco de protección contra las acciones y omisiones que afecten la vida, la libertad, la dignidad, la integridad física, psicológica, sexual o económica basada en una relación desigual de poder o motivada por actitudes de odio o prejuicio hacia la orientación sexual, la expresión y/o la identidad de género.

En ese marco, los lineamientos con los que trabaja el MPF apuntan a consolidar una mirada transversal de género, brindar un trato digno respetando la identidad autopercibida, incorporar un lenguaje claro y proveer respuestas integrales bajo una perspectiva interinstitucional que tiendan a la construcción de un sistema integral de gestión de la conflictividad.

La Unidad Contravencional de Violencia de Género está a cargo de la Dra. Mariana Pinque y funciona en el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, en la calle Entre Ríos 680, teléfono 554-9554.

Acceso a la Resolución n.° 1/21.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-16 at 23.13.53

#CasoNora Convocan a performance el día 18 de febrero frente a Tribunales Federales

Sures Noticias
Córdoba 17/02/2021

El Colectivo "Se Trata de Nora" convoca a participar de manera presencial o virtual en la Performance que se realizará el día 18 de febrero de 2021, a las 11hs. en el frente de los Tribunales Federales de Córdoba, sito en calle Avda. Concepción Arenal 690 (presencial). Y de manera virtual por las redes sociales todo el 18 de febrero de 2021.

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.

Lo más visto

foto-carabajal-lucia-yamila

Buscan en córdoba a una mujer embarazada

Sures Noticias
Córdoba 11/02/2021

La Fiscalía del Distrito IV turno Cuarto de la ciudad de Córdoba pide colaboración para dar con el paradero de Lucía Yamila Carabajal de 32 años, quien se encuentra embazada.

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia