suresnoticias suresnoticias

El Ministerio Publico Fiscal de Córdoba presento la nueva reglamentación para intervenir en conflictos de género

El MPF reglamentó el funcionamiento de la Unidad Contravencional de Violencia de Género con el objetivo de intervenir tempranamente en conflictos de género de menor intensidad procurando impedir que se agraven o deriven en hechos violentos de mayor gravedad.

Córdoba 22/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
violenciaaa-900x445
Foto Press

La Unidad tiene a cargo resolver las contravenciones ocurridas en la ciudad de Córdoba en ámbitos públicos, privados y en entornos digitales cuando mediare violencia por razones de género ejercida contra mujeres o personas integrantes del colectivo de la diversidad/disidencia sexo-genérica. De esta forma, se establece un marco de protección contra las acciones y omisiones que afecten la vida, la libertad, la dignidad, la integridad física, psicológica, sexual o económica basada en una relación desigual de poder o motivada por actitudes de odio o prejuicio hacia la orientación sexual, la expresión y/o la identidad de género.

En ese marco, los lineamientos con los que trabaja el MPF apuntan a consolidar una mirada transversal de género, brindar un trato digno respetando la identidad autopercibida, incorporar un lenguaje claro y proveer respuestas integrales bajo una perspectiva interinstitucional que tiendan a la construcción de un sistema integral de gestión de la conflictividad.

La Unidad Contravencional de Violencia de Género está a cargo de la Dra. Mariana Pinque y funciona en el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, en la calle Entre Ríos 680, teléfono 554-9554.

Acceso a la Resolución n.° 1/21.

Te puede interesar

Colegio-Abogados

Confirman juicio contra un abogado que violó el aislamiento social obligatorio por la pandemia de covid 19

Sures Noticias
Córdoba 02/07/2021

El Juzgado de Control Número 10 de la Ciudad de Córdoba, de acuerdo a la requisitoria efectuada por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, confirmó la citación a juicio contra un abogado del fuero local por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa previsto por el art. 202 del Código Penal, el cual prevé una pena de 3 a 15 años de prisión.

unnamed (2)

Diputada Estévez: “Si le va bien a Córdoba, le va bien a la Argentina”

Sures Noticias
Córdoba 25/06/2021

La Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez acompaño al Presidente Alberto Fernández en su visita a Córdoba junto al Senador del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio. El Gobernador opositor Juan Schiaretti recibió al presidente. Hubo expresiones de protestas al mandatario nacional.

aparicionconvidadetehuel.cba_183480315_2907171646192540_3826827602084246889_n

Asamblea de Autoconvocades Córdoba convocó a una marcha por la ¡aparición ya! del pibe trans Tehuel

Sures Noticias
Córdoba 11/05/2021

A dos meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, la Asamblea de Autoconvocades viene realizando una serie de actividades, radio abierta, Intervenciones artísticas, talleres, entre los días 9, 10 y 11 de mayo de 2021 frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Córdoba con el objetivo de visibilizar el caso, elevar y multiplicar las voces exigiendo su aparición con vida ya. Concluirán con una marcha este martes 11/5 a las 10 hs. desde el Palacio de Justicia I (Caseros 551)

LeyMicaela-1039x675-1-735x400

El CISPREN capacita a periodistas en Ley Micaela: Hacia una comunicación igualitaria, inclusiva, no sexista"

PrensaRed / Periodismo Colaborativo
Córdoba 14/06/2021

El Cispren puso en marcha una capacitación en la Ley Micaela dirigida a las y los trabajadores de prensa de la provincia. Comenzó el pasado jueves, en modo virtual. Participaron 84 inscriptos pertenecientes a medios de comunicación localizados en diferentes puntos del territorio provincial. El dictado está a cargo de las periodistas María Soledad Ceballos, Marcela Gabioud y Gabriela Weller.

Lo más visto