suresnoticias suresnoticias

#BsAs Sectores de los Organismos de DDHH se bajan de la marcha del 24 de marzo. En Córdoba se debate que hacer

Organismos de Derechos Humanos de Capital Federal anunciaron hoy que no marcharan el próximo 24 de marzo en la Plaza de Mayo, con el objetivo de evitar las concentraciones multitudinarias debido a la situación de la pandemia de coronavirus. En Córdoba debaten si realizar la marcha o no.

Argentina 18/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
20374265_1902902526639351_2376423606512633256_n
Foto: Fauna - Activismo Fotográfico

A 45 años del último golpe militar, los organismos emitieron un comunicado en el que señalaron: "Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires".

"Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el ‘nunca más’ con más Memoria, Verdad y Justicia", se consignó en el comunicado.

Entre las razones para adoptar esta decisión, esgrimieron que “la situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud".

"Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo)”, completó el comunicado.

“Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca”, concluyeron.

Los firmantes del comunicado fueron las Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza; Asociación Buena Memoria; y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Córdoba 

La Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba debate si convoca o no la tradicional marcha del 24 de marzo, segun trascendio, habría a priori un  mayor consenso para no convocar a marchar. Otros sectores de la política y de DDHH de Córdoba no descartan la concersión y convocatoria de la marcha

Te puede interesar

Screenshot (68)

El Gobierno nacional reglamentó la Ley de Prevención del Suicidio, sancionada en 2015

Sures Noticias
Argentina 10/09/2021

El Gobierno reglamentó hoy, en el marco del Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio, la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, que tiene por objeto la disminución de la incidencia y prevalencia del suicidio, a través de la prevención, asistencia y posvención. El Colegio de Psicólogas y Psicólogos adhirió a la campaña “Crear esperanza a través de la acción” de la OPS en el marco del día Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio

X2VHQ3IZ4NEQVAMTMZC6OQECQE

Hallan ADN de Tehuel en la casa de uno de los sospechosos detenidos

Sures Noticias
Argentina 10/09/2021

Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven trans, informaron hoy fuentes judiciales.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-12 at 16.48.26

Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la Provincia de Córdoba inaugura muestra en el Buen Pastor

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2021

La Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC) organiza la muestra fotográfica “4 Ensayos” que se exhibirá en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor entre los días 23 de septiembre y 13 de diciembre del corriente año. La muestra será inaugurada el 23 de septiembre del corriente a las 19:30 horas.

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba