En Córdoba habrá convocatoria de adhesión a jornada de apoyo al pueblo de Chubut contra la megamineria

Será este 4 de febrero a las 16 hs. en el Patio Olmos. "Desde Córdoba, las diversas comunidades y organizaciones socioambientales, y asambleas, nos movilizamos expresando nuestro abrazo rebelde con todos los pueblos dignos en contra del extractivismo en sus diferentes formas", expresaron en un comunicado las y los organizadores.

Córdoba 03 de febrero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-02-01 at 22.10.48

En un breve comunicado las y los convocantes sostienen: Nos movilizarnos, nos encontramos y Autoconvocamos ante tanto atropello, ante tanta impunidad de quienes nos gobiernan. En cada rincón de nuestros territorios nos atraviesa algún vértice de este modelo extractivista, que invade, coloniza y monopoliza al pueblo que se organiza. 
Se disfraza de monocultivo, de canteras, de avances inmobiliarios, de mineras, de bioetanol, de fracking, de megamineria.Fuera el IIRSA y la Autovía de Punilla

Agregan: Por todo esto y muchas injusticias más,  Córdoba se une al llamado de la Comunidad de Chubut en apoyo.
Nos encontrarnos el 4 de febrero a las 16hs en el Patio Olmos para unir nuestros cuerpos-almas nuestras voces en un grito de lucha, en un canto, una poesía, un baile de resistencia, en apoyo al pueblo de Chubut y en apoyo a todos los pueblos que se organizan y dicen "NO ES NO". 

En Chubut, desde hace 18 años en la germinal pueblada de Esquel contra la Minera Meridian Gold, las comunidades se organizaron bajo la bandera común del No a la Megaminería, a pesar de los lobbies empresariales de Responsabilidad Social que el extractivismo continuamente a intentado utilizar para dividir a los pueblos que habitan dignamente sus territorios, y para transformar el equilibrio de los ecosistemas en comodities de paisajes que coticen en bolsa. El Agua no será negocio, ni en la costa, ni en la estepa, ni en las sierras, ni en la cordillera, concluyen.

Te puede interesar
Publicación de Facebook 940x788 px (1)

Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Sures Noticias
Córdoba 14 de abril de 2024

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

martinllaryora_437158876_749849857247719_1104853145897548196_n

Llaryora y Schiaretti inauguraron una obra homenaje a la Abuela Sonia Torres

Sures Noticias
Córdoba 10 de abril de 2024

La obra fue establecida ley provincial 10.925 en reconocimiento por su ejemplar e inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos. La escultora Trinidad Caminos fue la encargada de darle sensibilidad y vida a la obra, Trinidad es licenciada en Escultura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas (UNC), reconocida local e internacionalmente.

Cgt-Cordoba-UTA2

Repudio a los despidos por parte de la CGT Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 08 de abril de 2024

La CGT Córdoba expreso su repudio a los despidos de trabajadores producidos en distintos ámbitos y organismos del estado nacional y el apoyo incondicional y solidaridad con la lucha que llevan adelante para revertir la nefasta política de desocupación, hambre y miseria que implementa el gobierno de Milei y sus secuaces, junto a la entrega de la soberanía de nuestro país.

Imagen de WhatsApp 2024-04-12 a las 10.13.24_83ea0cff

Homenaje a Bomberos Voluntarios cordobeses

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El 11 de abril, en la Legislatura de Córdoba, se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios cordobeses que participaron del combate de los incendios acontecidos en el Parque Nacional "Los Alerces", provincia de Chubut, entre enero y febrero del corriente año.

Lo más visto
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.