suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta de Córdoba

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó hoy de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados. Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas.

Córdoba 22/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
transporte-1
Foto Press

El delito que se le imputa al manifestante es el de "coacción", detalló el fiscal Peralta Otonello en un contacto con radio Cadena 3.

"Se le ha notificado e impuesto de restricciones como medidas en resguardo del denunciante y el empleador de éste", dijo el funcionario judicial, sin precisar los datos filiales de la persona.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando el imputado habría agredido verbalmente al un conductor de un camión que se encontraba en plena circulación, a quien habría obligado a estacionar el vehículo a la vera del camino.

Los transportistas autoconvocados permanecen a la vera del camino en esa vía que conecta la capital provincial con Santa Fe, desde hace varios días por reclamos relacionados a la tarifa de referencia y a otras cuestiones como el pedido de mejora de la infraestructura vial.

Télam

Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas

El Fiscal General Adjunto, Héctor David, a cargo de la Fiscalía General, resolvió instruir a los Fiscales de toda la Provincia de Córdoba para que, «ante la comisión de hechos delictivos que se susciten con motivo u ocasión de las protestas que están llevando a cabo camioneros y transportistas auto convocados en el territorio de nuestra provincia, procedan directa e inmediatamente, disponiendo las directivas y medidas urgentes que estimen pertinentes a los fines de hacer cesar los efectos que dichos delitos pudieran producir, debiendo otorgar prioridad de tratamiento a las actuaciones que en su consecuencia se inicien». Asimismo, se  reitera la necesidad de «coordinar tareas con la Policía de la Provincia –a cargo de la prevención y seguridad-, a efectos de dar una pronta y eficaz respuesta»

Te puede interesar

thumbs_b_c_53bddd565cbe486c40aba6f7a7ed8f86

Córdoba comienza a vacunar a los mayores de 65 años

Sures Noticias
Córdoba 29/03/2021

La campaña de vacunación a los mayores de 65 años en Córdoba comienza este martes en tanto que la provincia recibió una nueva partida de 28.200 dosis de Sputnik V que, según la información del Ministerio de Salud local, serán destinadas a la continuidad de la inmunización a mayores de 70 años.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".