suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta de Córdoba

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó hoy de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados. Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas.

Córdoba 22/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
transporte-1
Foto Press

El delito que se le imputa al manifestante es el de "coacción", detalló el fiscal Peralta Otonello en un contacto con radio Cadena 3.

"Se le ha notificado e impuesto de restricciones como medidas en resguardo del denunciante y el empleador de éste", dijo el funcionario judicial, sin precisar los datos filiales de la persona.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando el imputado habría agredido verbalmente al un conductor de un camión que se encontraba en plena circulación, a quien habría obligado a estacionar el vehículo a la vera del camino.

Los transportistas autoconvocados permanecen a la vera del camino en esa vía que conecta la capital provincial con Santa Fe, desde hace varios días por reclamos relacionados a la tarifa de referencia y a otras cuestiones como el pedido de mejora de la infraestructura vial.

Télam

Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas

El Fiscal General Adjunto, Héctor David, a cargo de la Fiscalía General, resolvió instruir a los Fiscales de toda la Provincia de Córdoba para que, «ante la comisión de hechos delictivos que se susciten con motivo u ocasión de las protestas que están llevando a cabo camioneros y transportistas auto convocados en el territorio de nuestra provincia, procedan directa e inmediatamente, disponiendo las directivas y medidas urgentes que estimen pertinentes a los fines de hacer cesar los efectos que dichos delitos pudieran producir, debiendo otorgar prioridad de tratamiento a las actuaciones que en su consecuencia se inicien». Asimismo, se  reitera la necesidad de «coordinar tareas con la Policía de la Provincia –a cargo de la prevención y seguridad-, a efectos de dar una pronta y eficaz respuesta»

Te puede interesar

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.