suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta de Córdoba

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó hoy de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados. Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas.

Córdoba 22/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
transporte-1
Foto Press

El delito que se le imputa al manifestante es el de "coacción", detalló el fiscal Peralta Otonello en un contacto con radio Cadena 3.

"Se le ha notificado e impuesto de restricciones como medidas en resguardo del denunciante y el empleador de éste", dijo el funcionario judicial, sin precisar los datos filiales de la persona.

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando el imputado habría agredido verbalmente al un conductor de un camión que se encontraba en plena circulación, a quien habría obligado a estacionar el vehículo a la vera del camino.

Los transportistas autoconvocados permanecen a la vera del camino en esa vía que conecta la capital provincial con Santa Fe, desde hace varios días por reclamos relacionados a la tarifa de referencia y a otras cuestiones como el pedido de mejora de la infraestructura vial.

Télam

Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas

El Fiscal General Adjunto, Héctor David, a cargo de la Fiscalía General, resolvió instruir a los Fiscales de toda la Provincia de Córdoba para que, «ante la comisión de hechos delictivos que se susciten con motivo u ocasión de las protestas que están llevando a cabo camioneros y transportistas auto convocados en el territorio de nuestra provincia, procedan directa e inmediatamente, disponiendo las directivas y medidas urgentes que estimen pertinentes a los fines de hacer cesar los efectos que dichos delitos pudieran producir, debiendo otorgar prioridad de tratamiento a las actuaciones que en su consecuencia se inicien». Asimismo, se  reitera la necesidad de «coordinar tareas con la Policía de la Provincia –a cargo de la prevención y seguridad-, a efectos de dar una pronta y eficaz respuesta»

Te puede interesar

1 superior

La UNC rechazó distinción de profesores eméritos a Palazzo y Barbará, ex funcionarios de la dictadura.

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

El martes 15 de diciembre, el  Consejo Superior de la UNC rechazó por mayoría la designación de José Luis Palazzo (35 votos en contra y 4 abstenciones) y Jorge Edmundo Barbará  (34 votos y 3 abstenciones). Ana Mohaded, Decana de la Facultad de Artes y Mariela Rivero, Consiliaria Estudiantil por Estudiantes por la Universidad Pública nos relatan sus impresiones de la sesión histórica.

Covid-Buen-Pastor-3

La Municipalidad de Córdoba refuerza los hisopados con más puestos en la capital

Sures Noticias
Córdoba 08/01/2021

Asimismo, la secretaría de Salud dispuso que 20 enfermeras se sumen al operativo que realiza la Provincia de aplicación de la vacuna SPUTNIK V. La secretaría de Salud informa que desde esta semana los días jueves, viernes y sábado, de 18 a 21 horas, durante todo el mes de enero, se realizarán hisopados en el Paseo del Buen Pastor.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia