suresnoticias suresnoticias

La ministra de Gobierno bonaerense considera que Píparo "podría estar imputada" en la causa

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, criticó hoy que la legisladora provincial Carilona Píparo haya declarado en calidad de testigo ante la Justicia, al considerar que "podría estar imputada" luego del episodio que junto a su marido protagonizara en la madrugada de Año Nuevo, cuando tras ser asaltada embistieran con un auto a dos motociclistas a los que creyeron ladrones.

Argentina 08/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
132024-whatsapp-20image-202021-01-06-20at-2019-51-41
Foto Press

En declaraciones El Destape Radio, la funcionaria remarcó que "la justicia debe hacer su tarea" aunque cuestionó el hecho de que la causa cayera en manos de "una fiscal que fue la que cajoneó una denuncia contra (Mateo) Nicholson, funcionario de María Eugenia Vidal, por sobreprecios en obras escolares y luego explotó la escuela de Moreno", en referencia a la titular de la UFI 2, platense María Eugenia Di Lorenzo .

García dijo sentirse preocupada por algunas "irregularidades" en la tramitación del expediente, entre ellas que "los abogados de parte de los chicos que iban en moto no pudieron estar presentes" en la declaración testimonial de la legisladora.

Además, rechazó el "silencio absoluto" del procurador de la provincia, Julio Conte Grand, quien -dijo- "toma los micrófonos" ante casos de resonancia pública.

Sostuvo que el procurador "fue electo en el gobierno de Vidal, tras ser su secretario Legal y Técnico", razón por la cual, añadió, "tiene una manifiesta adhesión por quien lo puso en ese lugar, no es objetivo y es parte de otro partido político".

En esa línea, agregó que la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, es "una fiscal cercana a él" y consideró que, si bien "no está mal que Conte Grand sea militante del PRO, no está bien que siga definiendo cuestiones en la justicia".

"No tenemos número para su remoción, pero creo que tiene que tener una actitud democrática y renunciar", sostuvo la ministra de Gobierno bonaerense.

Télam

Te puede interesar

6S3BHYAILZAXJB777AJC32DGLQ

REDCOM y FADECCOS celebran la reglamentación de la Prestación Básica Universal de telefonía e internet móvil

Sures Noticias
Argentina 08/01/2021

Las asociaciones de Carreras de Comunicación del país, REDCOM y FADECCOS, celebraron la reglamentación de la prestación básica universal en la forma de implementación del plan básico universal y sostenemos la necesidad de una política integral de comunicaciones convergentes definida a partir una participación social plural y diversa. Trabajar en la ampliación de derechos a la comunicación es garantía para el pleno desarrollo de un sistema democrático, sostuvieron.

archivo_20201127094110_9429_730x416

ENACOM ampliando la conectividad en Argentina

Giuliana Scarponetti
Argentina 03/12/2020

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avanzaron con la concreción de una serie de medidas orientadas a ampliar la cobertura de redes de banda ancha con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a Internet  y TICS de calidad para todo el país.

42098-los-desmontes-en-salta-podrian-ser-delito-penal

Cabandié dijo en Salta que el desmonte debe ser un delito penal

Sures Noticias
Argentina 14/11/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal, tras lo que consideró que también se deben actualizar las categorías del ordenamiento territorial para superar el color verde, que “es una forma legal de desmonte”.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.