suresnoticias suresnoticias

Tras la aprobación de dos vacunas, la Argentina mantiene negociaciones con cuatro candidatas

La Argentina mantiene negociaciones con cuatro laboratorios productores de vacunas contra el coronavirus como Pfizer -que recibió la aprobación de la Anmat esta semana-, Sinopharma, Sinovac y Janssen, además del acuerdo firmado con Oxford/AztraZeneca y la reciente adquisición de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Argentina 24/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
24-12-2020_buenos_aires_las_vacunas_sputnik-1024x682
Foto Press

"Estamos en tratativas con proveedores como la Sinovac y Sinopharm de China, donde mañana voy a tener una videoconferencia ya que llevamos 5 meses de negociación. Estamos comenzando, sin firmar, también con Jansen. Con Sinovac tenemos una carta de intención ya firmada con el Instituto Butantan que la produce", afirmó hoy el ministro de Salud, Ginés González García.

"Estamos abiertos a comprar las vacunas necesarias para vacunar a los argentinos, y tener un margen importante de argentinos vacunados más de lo que se necesita para la inmunidad de rebaño, queremos llegar a más del 50%", agregó.

Argentina ya tiene comprometidas más de 50 millones de dosis de acuerdo a los contratos que el país firmó con AstraZeneca por 22,4 millones de dosis, con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya y a través del Mecanismo COVAX de OMS por 9 millones de dosis, además de continuar negociando para adquirir vacunas de otros laboratorios como Pfizer, Sinovac y Sinopharm.

Todas las vacunas candidatas contra el coronavirus mostraron resultados preliminares de eficacia y seguridad positivos en la fase 3 de investigación.

El Instituto Butantan, laboratorio público brasileño del estado de San Pablo, informó que negocia un acuerdo para venderle a Argentina y a otros países la producción local de la CoronaVac, la vacuna del laboratorio chino Sinovac cuya eficacia contra el coronavirus fue anunciada este miércoles.

En la misma conferencia de prensa de San Pablo, las autoridades del Instituto Butantan y el secretario de Salud de ese estado brasileño, Jean Gorinchteyn, anunciaron que la vacuna Coronavac tiene una eficacia superior al 50 por ciento (no se informó el número exacto por cuestiones de confidencialidad) y está lista para ser registrada ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la Anmat brasileña.

En cuanto a la posibilidad de la llegada de la vacuna estadounidense Pfizer, aprobada ayer por la Anmat para su uso en el país bajo la modalidad de emergencia, el ministro de Salud dijo que "surgió un problema y todavía no está terminada" la negociación.

"Pfizer fue el primer laboratorio que hablamos, el Presidente ofreció que se haga la fase III en Argentina en el Hospital Militar, donde fue la más importante del mundo en número de vacunados. Teníamos una gran esperanza, estaba en la punta de la vacunaciones.

Surgió un problema y todavía no está terminado. El Gobierno tiene toda la expectativa de poder resolverlo. No fue nuestro problema, siempre quisimos hacer ese contrato, pero hubo exigencias que no son cumplibles dentro del marco de la ley argentina", aseveró González García.

En los primeros días de noviembre, Argentina firmó un acuerdo con AstraZeneca por más de 22 millones de dosis de su vacuna, que estarían disponibles a partir de marzo.

En tanto, la empresa mAbxience, del Grupo Insud, anunció que producirá en su planta de la localidad bonaerense de Garín unas 150 millones de dosis del principio activo de esa vacuna, y que cada una costará alrededor de 4 dólares.

Respecto a la vacuna de Janssen, la farmacéutica de Johnson & Johnson (Estados Unidos), el Gobierno argentino mantiene conversaciones con la compañía aunque hasta el momento no hay información sobre la cantidad de dosis ni cuándo las entregaría.

La Anmat informó el listado de vacunas contra el SARS-CoV-2 que presentaron la documentación necesaria para su registro: la Sputnik V obtuvo la autorización de emergencia, luego de presentar el 4 de diciembre los requerimientos en el Ministerio de Salud.

Para el registro del producto, el laboratorio Janssen, con su vacuna Janssen Covid 19 Vaccine, entregó la documentación el 4 diciembre; el laboratorio Pfizer, con su vacuna de arn del Sars-Cov-2 lo hizo el 2 de diciembre; el laboratorio HLB Pharma Group presentó la documentación el 2 de noviembre por la Sputnik V; mientras que Astra Zeneca con su vacuna AZD-1222 hizo lo propio el 5 de octubre.

González García concluyó hoy que "la presencia de la vacuna no libera los comportamientos" de cuidados frente al coronavirus y aseveró que "hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles".

Te puede interesar

622ba59ea673e_750x500

Ya son 127 los argentinos que egresaron de Ucrania

Sures Noticias
Argentina 26/03/2022

Hasta este sábado 26 de marzo, son 127 los ciudadanos argentinos que, desde iniciado el conflicto bélico, pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes destinos, gracias al trabajo articulado entre la Cancillería argentina, la Embajada destacada ante Ucrania, el resto de las representaciones diplomáticas de nuestro país en la región, y los integrantes de la misión de Cascos Blancos, quienes desarrollaron tareas en frontera facilitando la salida de dichas personas, prestándoles contención y orientación.

censo-4

Con más de 4 millones de personas relevadas el Censo Digital "ya es un éxito", dijo el Indec

Sures Noticias
Argentina 15/04/2022

Un total de 4,2 millones de personas, lo que que representa casi un 10% de las viviendas de la Argentina, ya completaron el formulario digital del Censo Nacional lanzado hace un mes, que tiene fecha límite para su envío el 18 de mayo, cuando se concretará en forma tradicional con la recorrida casa por casa de los censistas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

72231_pobtada-1

Víctimas de la represión en Campo de Mayo convocan un acto para denunciar actos de vandalismo

Sures Noticias
Argentina 13/04/2022

a Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo realizará hoy un acto en Campo de Mayo para repudiar el ataque perpetrado contra el recordatorio de Floreal "El Negrito" Avellaneda, secuestrado el 15 de abril de 1976 junto a su madre por un grupo de tareas de la dictadura cívico-militar, y denunciar el "feroz ensañamiento" contra el recuerdo del joven.

Lo más visto

multimedia.normal.a3d0c5d290fd3782.6761735f6e6f726d616c2e6a706567

Martínez convocó a ministro e industriales cordobeses a una reunión por provisión de gas

Sures Noticias
Córdoba 18/04/2022

El secretario de Energía, Darío Martínez, convocó para mañana al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Luis Accastello, y a representantes de la Unión Industrial de esa provincia, a una reunión de trabajo para analizar la temática relativa a la provisión de gas natural durante los meses de invierno, tras formulado por el sector fabril la semana pasada.

623520078bfea.10.24_900

El Presidente parte hacia Europa para una gira por España y Alemania

Sures Noticias
Argentina 09/05/2022

El presidente Alberto Fernández partirá hoy a Europa para iniciar una breve gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y buscará un mayor nivel de inversiones en el país, así como también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.55.44 AM

Vecinas y vecinos del Valle de Punilla acampan en rechazo a la Autovía de Punilla

Sures Noticias
Córdoba 09/05/2022

Desde el viernes 6/5 vecinas y vecinos del Valle de Punilla Instalaros un acampe frente al obrador en Molinari (Camino a la Candelaria a 1500 mts de la ruta 38). Reclaman que no están siendo escuchados por los Gobierno Nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría.

20220512_182325

Marcharon en Córdoba por la democratización de la Justicia

Por Katy García*
Córdoba 13/05/2022

El Juez Ramos Padilla y el dirigente social Luis D’elia participaron en Córdoba de una jornada y marcha por la democratización de la justicia. La marcha estuvo organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y conto con la presencia de numerosas organizaciones políticas y sociales. Las y los organizadores leyeron un documento critico sobre el accionar de la justicia nacional y provincial y luego usaron usa de la palabra Ramos Padilla y Luis D’elia