Organizaciones ambientalistas protestaron en la legislatura por la nueva traza de las rutas 38 y la 5

Córdoba 23 de diciembre de 2020 Por Sures Noticias
Integrantes de Asambleas Ambientales de Punilla, Paravachasca y Capital se manifestaron frente a la Legislatura desde las 15 hs.
WhatsApp Image 2020-12-23 at 20.03.57
Fotos Gentileza

Las asambleas Ambientales se movilizaron este miércoles a la Legislatura de Córdoba en repudio del proyecto de la nueva traza de la Ruta nacional N°38, que incluye modificaciones también en la Ruta 5.

El proyecto declara de “utilidad pública, sujeto a expropiación para ejecución de las obras” de terrenos necesarios para el primer tramo de la nueva vía, de cuatro carriles, entre la Variante Costa Azul y la localidad de Molinari.

 “¿Millones para Autovía y no para agua potable? ¡Punilla otra vez de pie! Una vez más, quienes habitamos el valle de Punilla, vivimos otro atropello. Quieren aprobar un presupuesto de millones para lograr una autovía sin informar un proyecto definido, ni garantizar participación ciudadana en las decisiones, endeudándonos por generaciones”, manifestaron los convocantes 

Desde la Asamblea Paravachasca manifestaron que el tratamiento del proyecto de expropiación enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, para la obra de Variante ruta provincial N 5 nos involucra, por esto nos hicimos presentes. 

“Una vez más desde el oficialismo cordobesista pretenden imponernos un modelo de supuesto #progreso que avasalla nuestro derecho a un ambiente sano y a decidir sobre nuestro territorio. Otra vez, pretenden avanzar con un proyecto ni siquiera consultado con lxs vecinxs. Mienten sobre la #conectividad cuando por detrás está la #IIRSA y la profundización del saqueo y el extractivismo” concluyeron desde las asambleas. 

WhatsApp Image 2020-12-23 at 16.49.17

WhatsApp Image 2020-12-23 at 15.34.52

WhatsApp Image 2020-12-23 at 16.22.17

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar