suresnoticias suresnoticias

Salta. Repudian el reconocimiento al represor Juan de la Cruz Kairuz

HIJOS Salta denuncio que en el día de ayer, 2 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta otorgo un "reconocimiento" al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su "trayectoria deportiva" omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar. Las instituciones de la democracia no pueden homenajear a quienes violaron el orden constitucional y cometieron crímenes contra el pueblo argentino.

Argentina 03/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
128596632_304256237446132_5490311267315416077_n
Foto HIJOS Salta

Kairuz era policía y además se desempeñaba como técnico del club Atlético Ledesma de Jujuy. Comandaba un grupo de tareas que secuestraba gente en Libertador General San Martín bajo el ala protectora del ingenio azucarero Ledesma. Kairuz estuvo al frente del grupo de tareas que invadió la casa de la familia Arédez, el 13 junio de 1977, luego del secuestro de Luis Arédez. Entró vestido de civil, a punto de pistola y se llevó un montón de cosas. El daba las órdenes y sabía perfectamente lo que hacía. También hay testigos que afirman que Kairuz manejaba una de las camionetas del operativo de secuestro de Luis Aredez el 24 de marzo de 1976, denuncio HIJOS, junto a Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales, Asociación Lucrecia Barquet, Asociación Coca Gallardo y la Liga Argentina por los Derechos Humanos

Te puede interesar

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.