suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Autorizan la creación de 1.100 cargos de investigadores y personal de apoyo en el Conicet

El Gobierno nacional autorizó la creación de 1.100 cargos, correspondientes a 800 investigadores y 300 de personal de apoyo, en la planta permanente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo descentralizado del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Argentina 13/11/2020 Sures Noticias Sures Noticias
0000031556
Foto Press

Así lo estableció la Decisión Administrativa 2052/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que consideró que constituye un "pilar fundamental" la formación de recursos humanos "altamente calificados dedicados a la investigación científica , tecnológica y de innovación".

La norma indica además que el incremento de cargos "se propicia promoviendo una distribución geográfica equilibrada y priorizando las actividades científicas de interés estratégico nacional."

El Conicet tiene como objetivo "fortalecer la capacidad científica y tecnológica nacional sosteniendo la ejecución de actividades de I+D+i (Investigación, desarrollo e Innovación) en todo el territorio nacional", detalla la decisión administrativa que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Además, señala que este objetivo "se lleva adelante bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo con el fin de orientar la ciencia, la tecnología y la innovación al fortalecimiento de un modelo productivo que genere una mayor inclusión social y una mejora en la competitividad de la economía nacional".

Te puede interesar

EP4ZM2I3BFAL5EXP22ENA5AKEE

Cristina publicó una carta denunciando el verdadero rostro del macrismo: mentira y cinismo

Sures Noticias
Argentina 18/05/2021

La Vice Presidenta Cristina de Kirchner en una párrafo de la carta expresa: Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, diputado del Parlasur de Cambiemos, ex Director de YPF durante el macrismo, abogado de Mauricio Macri, apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, “pide asilo político en Uruguay por persecución”. Y dicen que somos nosotros los que “buscamos la impunidad”!.

6080155730d67_1004x565

Vizzotti reafirmó que se trabaja en un nuevo contrato con Sinopharm y se avanza con Cuba

Sures Noticias
Argentina 30/05/2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó hoy que el Gobierno nacional se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino, al tiempo que destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.

secretaria-legal-y-tecnica-vilma-ibarra-1074377

Ibarra dijo que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19"

Sures Noticias
Argentina 02/07/2021

Luego de sostener la defensa de los intereses nacionales ante las negociaciones con el laboratorio Pfizer el Gobierno Nacional da marcha atrás y saca la clausula sobre negligencia para la fabricación de vacunas; esto será plasmado en un decreto que firmará el Presidente Fernández el día de mañana. La prioridad son las vacunas pediátricas.

2305415_xl

Argentina renovará mañana ante la ONU su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

Sures Noticias
Argentina 23/06/2021

La Argentina renovará mañana en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, cuando el canciller Felipe Solá exponga ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.