suresnoticias suresnoticias

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

El único incendio forestal que se mantenía activo en el valle cordobés de Traslasierra fue extinguido por personal de bomberos, mientras que los denominados puntos calientes, en el valle de Punilla, eran controlados hoy para evitar eventuales reinicios del fuego, en una jornada con lluvias en las regiones serranas.

Córdoba 22/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.23.16
Foto Press PeM

El Gobierno de Córdoba informó que el fuego que se inició en la mañana de ayer, en el paraje La Argentina, en el departamento San Carlos Minas, fue extinguido luego de varias horas de trabajo de los bomberos sobre los secos pastizales y montes de palmeras.

En esa zona trabajaron efectivos de cinco cuarteles de la región traserrana, con el apoyo de un avión hidrante.

En tanto, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.

En varias localidades del cordón serrano cordobés hoy persisten lluvias y lloviznas que, según el pronóstico meteorológico, se mantendrán intermitentes hasta el próximo domingo.

En lo que va del año se quemaron "más de 350.000 hectáreas, en una provincia donde solo quedaba menos del 3% de bosque en buen estado de conservación" y "con un promedio de 5.000 hectáreas de desmonte por año”, según el biólogo Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam).

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.