suresnoticias suresnoticias

Otorgan asignación mensual de $10.000 a trabajadores que presten servicio en el combate de incendios

El Gobierno nacional estableció una asignación mensual estímulo de 10 mil pesos a los trabajadores que presten servicios en el combate de incendios, según el Decreto 796/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Argentina 13/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2020-09-25 at 15.22.42 (1)
Foto PeM Press

La decisión abarca a "los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios", según indica el texto.

El monto será "no remunerativo", se abonará en forma mensual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios, precisa el texto de la norma oficial.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

En los considerandos, se indica que "en los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas".

En ese marco, se destaca que "el desempeño del personal contratado para el manejo del fuego en la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales resulta esencial" y se plantea que "resulta necesaria la adopción de medidas que estimulen la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras".

Te puede interesar

patricia-bullrich

Repudian declaraciones de la destituyente Patricia Bullrich

Sures Noticias
Argentina 15/09/2020

Diputados e integrantes del Frente de Todos repudiaron hoy las declaraciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en los últimos días expresaron opiniones que, para el oficialismo, no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.