suresnoticias suresnoticias

El colectivo Arde Córdoba visibilizó en distintas ciudades de Argentina el Ecocidio en las sierras de Córdoba

En lo que va de 2020 en Córdoba ya ardieron casi 200.000 hectáreas de monte nativo, junto con su fauna y su flora, afectando suelos, las cuencas hídricas, el aire que respiramos, las economías campesinas, señalaron desde Arde Cordoba.

Córdoba 09/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
121181082_106122914601820_5232104851075697423_o
Foto Arde Córdoba

#ArdeCórdoba es un colectivo que nació para visibilizar de manera contundente el ecocidio que esta sufriendo en Córdoba. #EstoEsEcocidio, sostienen.

La convocatoria en redes sociales invitaba a sumarme a la acción colectiva:

Queremos que en las paredes de las ciudades se vean las llamas de los bosques y el dolor de las comunidades. En lo que va de 2020 en Córdoba ya ardieron casi 200.000 hectáreas de monte nativo, junto con su fauna y su flora, afectando suelos, las cuencas hídricas, el aire que respiramos, las economías campesinas. Se perdieron vidas peleando contra el fuego. En lo que va de 2020 han prendido fuego a diez veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires. Esta devastación no es natural, es política-económica-financiera y tiene blindaje mediático #TodoFuegoEsPolítico El Estado provincial es el principal responsable #SchiarettiEcocida Esta devastación busca extinguir la vida, prepara el terreno para el extractivismo inmobiliario, minero y el agronegocio. Nada es más fértil que un territorio devastado, hacer del monte tierra arrasada, tabula rasa para instalar otra cosa. Pero no permitiremos que esa devastación proponga otro mapa. Vamos a gritar a mil voces que esos territorios devastados deben ser cuidados. ¡Donde hay cenizas, habrá monte! #DondeHayCenizasHabráMonte Vamos a gritar ¡donde hubo incendios, habrá bosques! #DondeHuboIncendioHabráBosques Si respetamos sus tiempos -que no son los de ellos, los del capital- esos sitios quemados son pura potencia de vida #RestauraciónEcológica No abandonaremos la vida que hay en esos territorios: en esas cenizas hay semillas que van a brotar. ¡En esas cenizas hay monte! ¡En esas cenizas hay bosque!

Las intervenciones se realizaron en distintas locaciones de la Argentina , principalmente en la Provincia de Córdoba: Agua De Oro, Capilla del Monte, Salsipuedes, Cosquín, Ciudad de Córdoba, Centro Vecinal Alberdi, Museo de Antropología UNC, Alta Gracia, Jesús María, Jesús María y Sinsacate, Barrio Cofico, Barrio Jardín, Barrio General Paz Cordoba, Barrio La Chacarita, Ushuaia, Tierra del Fuego, Tres Arroyos, Congreso De La Nación Argentina, Microcentro Porteño, entre otras.


Fotos y videos FB Arde Córdoba

Te puede interesar

IMG-20201120-WA0028

Buscan a un hombre desaparecido en Justiniano Posse

Sures Noticias
Córdoba 21/11/2020

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolas Gambini, pide colaboración para dar con el paradero de Lucas Gauna, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Justiniano Posse (Córdoba).

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.