Brigadistas de Nación se suman a colaborar con los bomberos de Córdoba, que trabajaron toda la noche

Unos 64 brigadistas forestales enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación se sumarán hoy a las tareas de los bomberos voluntarios de Córdoba, que trabajaron toda la noche combatiendo las llamas en varios focos de incendios que se suceden desde hace 12 días en diferentes puntos de la provincia.

Córdoba02 de octubre de 2020Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp Image 2020-09-30 at 20.33.21
Foto Gentileza

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estará presente en el Aeroclub de La Cumbre donde junto a las autoridades locales evaluarán la situación para dar continuidad a la colaboración en esta situación de emergencia.

Bomberos siguieron combatiendo el fuego durante toda la noche y esta madrugada en todos los sitios de la provincia, en donde fue necesario el control de puntos calientes con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas.

En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión, situación similar a lo sucedido en otros sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja.

También se trabajó intensamente en zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, en donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas.

Una tarea de similares características se llevó a cabo en Calamuchita, sobre Villa Berna en el interior de una forestación.

También los brigadistas trabajaron en las últimas horas en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco, en el norte de Punilla, en Carpintería y en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.

Ya comenzaron a operar los 10 aviones hidrantes de la Nación y la Provincia, y dos helicópteros, que ejecutarán acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía.

Los brigadistas que llegarán desde la Nación, sentarán base en la localidad de La Falda y desde ahí se trasladarán a los sitios donde sean requeridos.

Te puede interesar
f1280x720-327788_459463_5050

Bialet Massé se prepara para su 2° Feria del Libro

Sures Noticias
Córdoba10 de octubre de 2025

Con una agenda cultural renovada y actividades para toda la familia, la localidad de Bialet Massé celebrará la segunda edición de su Feria del Libro los días 17 y 18 de octubre, reafirmando su compromiso con la educación y la cultura local. Participa de la Feria el Centro Cultural Sonia Torres.

Lo más visto
7-08-10-2025-sabag

Condenaron a 14 y a 8 años y dos meses (unificadas) de prisión a Sabag Montiel y a Uliarte por el atentado contra la exvicepresidenta Cristina

Sures Noticias
Argentina09 de octubre de 2025

Fueron considerados responsables del delito de homicidio agravado por mediar el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa. El tercer imputado, Gabriel Nicolás Carrizo, fue absuelto en línea con lo planteado por el MPF en su alegato. Los fundamentos se conocerán el próximo 9 de diciembre. Inicialmente la condena fue a 10 y 8 años de prisión.