suresnoticias suresnoticias

Ministra Frederic presentó informe sobre hechos delictivos denunciados entre 2015 y 2019

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presentó hoy los resultados del Informe 2019 del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) en el que se señaló que desde 2015 hasta el año pasado hubo un aumento en el total de hechos delictivos y que el 55% de las denuncias fueron por delitos contra la propiedad.

Argentina 24/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
111580_620
Foto Press

En un comunicado de prensa la cartera indicó que la presentación fue llevada a cabo esta tarde ante investigadoras, investigadores, científicas y científicos; y que en el encuentro la ministra felicitó a las trabajadoras y trabajadores de la Dirección Nacional de Estadística Criminal, a cargo de Ángela Oyhandy y que llevó a cabo el informe.

"Desde que llegamos a este ministerio nos ocupamos de que la información estadística sea una parte central en la gestión de la seguridad, que no ocupe un lugar anecdótico ni accesorio, sino que sea un instrumento para poder evaluar las políticas púbicas del Ministerio de Seguridad como las que se desarrollan en las diferentes provincias", expresó Frederic.

De acuerdo al comunicado, el Informe plasma los resultados de los delitos a nivel país desagregados por provincias y mostró que durante el período 2015-2019 existió un "aumento en el total de hechos delictivos".

En ese sentido se detalló que las denuncias están compuestas en un 55,5% por delitos contra la propiedad; un 17,4% vinculadas al delito contra las personas; y una la tercera categoría que incluye el resto de los delitos, como amenazas y lesiones o infracciones a la Ley 23.737.

Respecto a esta ley de drogas, Oyhandy indicó que "hubo un crecimiento espectacular de hechos y denuncias, con gran concentración en la tenencia simple atenuada para uso personal, situación que creció un 84% entre los años 2018 y 2019".

Por su parte, la directora de Relevamiento y Análisis de la Información, Victoria Lucero, explicó esta información "es producida por las policías provinciales y las cuatro fuerzas federales y se basan tanto en las actas policiales de procedimiento como en los sumarios".

Te puede interesar

diputada nacional Flavia Morales

Denunciaron en el Inadi a funcionaria por amenazas a diputada nacional misionera que votó por la IVE

Sures Noticias
Argentina 17/12/2020

La subsecretaria de Culto de Misiones, Rossana Barrios, fue denunciada ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por amenazas que fueron vertidas en la cuenta oficial de Facebook del organismo y hacia la diputada nacional Flavia Morales, que votó a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el pasado viernes en el Congreso.

apfdigital_332914_tapa_8122019_12125

Proyecto de ley propone que funcionario judicial que demore denuncias por violencia de genero será reprimido con 1 a 6 años de prisión

Sures Noticias
Argentina 11/02/2021

La diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos) presentó hoy un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal y agravar las penas para cuando un agresor incumpla con la restricción perimetral impuesta en una causa por violencia de género y cuando un funcionario demore la disposición de las medidas.

5f6c8144c8c48_1004x565

El empleo asalariado registrado creció por primera vez desde el inicio de la pandemia

Sures Noticias
Argentina 13/12/2020

El empleo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia, destacó el director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Matías Maito, al analizar el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (IEL).

5a2c2b3302e0c_1004x565

Comenzó el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Atlético, Banco y Olimpo

Sures Noticias
Argentina 12/02/2021

El Tribunal Oral Federal Número 2 porteño inció hoy con la lectura de las acusaciones el cuarto tramo del juicio por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el circuito represivo que funcionó en los centros clandestinos de detención ilegal denominados Atlético, Banco y Olimpo (ABO) en la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de La Matanza durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia