Repudian declaraciones de la destituyente Patricia Bullrich

Diputados e integrantes del Frente de Todos repudiaron hoy las declaraciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en los últimos días expresaron opiniones que, para el oficialismo, no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Argentina 15 de septiembre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
patricia-bullrich
Foto Press

Bullrich sugirió que el gobierno de Alberto Fernandez dejará el poder el año próximo al señalar que la sociedad los elegirá para gobernar desde el 2021, en una entrevista con Infobae, en tanto que Mauricio Macri convocó a la gente a las calles para defender sus libertades en medio de la pandemia.

La secretaria parlamentaria del bloque de Todos, Cristina Alvarez Rodríguez se preguntó si "¿este es el diálogo que propone Larreta?" e interpretó que "como no aceptan que perdieron las elecciones, buscan desestabilizar".

"Fueron un pésimo gobierno y son una pésima oposición", completó su opinión a través de la red social Twitter.

La vicepresidenta de la bancada del FdT, Cecilia Moreau, consideró que Bullrich "habla con liviandad de la democracia" y redobló: "Nunca entendió que la diferencia entre democracia y dictadura es la diferencia entre la vida y la muerte".

"Mauricio, que es Macri, ganó fortunas en la dictadura con sus empresas, su mejor momento empresarial", agregó, también a través de Twitter.

El expresidente Macri, llegado hace una semana de Europa, donde asumió como director ejecutivo de la Fundación Fifa, público una columna de opinión el domingo en el diario La Nación en la que convocó a la sociedad a defender las libertades y la democracia con manifestaciones en las calles y acusa al Gobierno nacional de poner en riesgo la República y la Constitución Nacional.

Bullrich se sumó hoy con un mensaje a través de la red social Twitter en el que afirmó que su espacio político es visto por la sociedad como "posible" sustituto del actual Gobierno en 2021.

"Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en 2021", publicó Bullrich, cuando las elecciones presidenciales recién serán en el 2023 y el año próximo habrá comicios legislativos.

El diputado Alberto Vivero se preguntó: "¿De que sociedad hablará, no?", en respuesta al mensaje de Bullrich, y recordó: "Dejaron un desastre por dónde se lo mire. Ahora, casi al pasar, siguen instalando mensajes destituyentes y golpistas. Con el voto, no vuelven a ningún lado".

"Nuestro desafío es más democracia. Y para ello, más inclusión, industria, empleo y Estado", apuntó.

La legisladora Mara Brawer agregó a este escenario: "El domingo dicen que hay un ataque permanente a nuestra Constitución y el martes que quieren hacer un golpe de estado".

Brawer se hizo eco de la "enorme preocupación" que existe "por una oposición tan irresponsable que promueve sistemáticamente la violencia".

El diputado Rodolfo Tahialde cargó tintas contra el jefe de Gobierno porteño y dijo que "es una gran mentira su voluntad de diálogo".

"Esto dice la presidenta del PRO y @horaciorlarreta la avala con su silencio. Es una gran mentira su voluntad de dialogo. No son otra que golpistas, destituyentes y violentos", completó.

La diputada Fernanda Vallejos aportó su mirada al considerar que "la democracia" para Juntos por el Cambio "es apenas un recurso de marketing político que a veces queda bien enunciar", a juzgar por el reciente mensaje de Bullrich.

"Acá está el diálogo que proponen Larreta, Macri y sus socios de JxC", ironizó.

La diputada Liliana Schwindt siguió la misma línea y dudó de que JxC quiera un "diálogo".

"Esto es lo que entienden ellxs por diálogo. Antes de pensar en 2021 @PatoBullrich, tenemos que gestionar y sacar al país adelante de esta pandemia. Y eso nos necesita a todxs", publicó.

Por su parte, el diputada Juan Carlos Alderete dijo que "la carta de

@mauriciomacri , junto a las afirmaciones de @PatoBullrich muestran que trabajan para desgastar al Gobierno y seguir generando condiciones para lo que llaman un golpe de Estado blando como pasó en países de la región".

La diputada Florencia Lampreabe resaltó el mensaje de Bullrich que "insinúa que un gobierno electo democráticamente por el voto popular debe ser 'sustituido' antes de que termine su mandato".

"Este es el diálogo que propone Larreta? No olvidemos que es la presidenta del partido político que gobierna la Ciudad de Buenos Aires", dijo.

"Esta persona no está del todo bien, políticamente es una declaración golpista, Bullrich al anunciar que ellos var suplantar a un gobierno popular en medio de una elección intermedia , no es otra que una declaración destituyente , la ciudadanía democrática toda tiene que repudiar estas afirmaciones",  sostuvo Tri Heredia, del colectivo Más Democracia en el Frente de Todos de Córdoba. 

Te puede interesar
ddhln7kf

Aguiar apoyó el paro de CGT, pero dijo que ATE podría volver a protestar antes del 9 de mayo

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que la decisión de la CGT de declarar una huelga nacional para el 9 de mayo próximo “es absolutamente acertada”, aunque adelantó que en “el caso de los estatales probablemente se necesite realizar una escala previa a esa fecha y protestar otra vez ante el brutal ataque oficial”.

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.

download_image_1713100739700 (1)

La Red Plurinacional de Pueblos Fumigados solicita solidaridad con la comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones

Sures Noticias
Argentina 14 de abril de 2024

La comunidad Mbya-guaraní Puente Quemado II de Misiones, necesita que nos solidaricemos con ella. Recordemos que esta comunidad, como muchas de la provincia de Misiones, están acorraladas por el extractivismo forestal. La multinacional Arauco*, radicada en Chile, controla aproximadamente el 10% de la provincia, y no solo destruye la selva para plantar pinos y eucaliptos, sino que también destruye el sustento de las comunidades indígenas de la zona, incluso usurpando ilegalmente parte de su territorio y/o expulsándolas, señalo la red en un comunicado

41us6yi9

Ataque a la cultura. Milei ordeno el cierre del INCAA

Sures Noticias
Argentina 22 de abril de 2024

El gobierno ya despidió a 231 trabajadores del Instituto del Cine. Más de 700 familias corren el riesgo de quedarse sin hogar. El gobierno de Javier Milei emitió una resolución para formalizar el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). De manera similar a lo sucedido con Télam, se definió su cierre virtual y se otorgó licencia a los empleados para su posterior reubicación y reasignación de tareas. Esta decisión se atribuye al "contexto de crisis económica general y al significativo déficit fiscal que el país ha enfrentado durante décadas".

Screenshot-2024-03-26-at-10-38-50-3-TOCF-Bahia-Blanca-Lesa-Humanidad-Causa-Ayala-Quinto-Cuerpo-Del-Ejercito-YouTube

Megacausa Zona V: comenzó el alegato en el juicio que juzga a 36 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo del Ejército

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

El Ministerio Público Fiscal expuso sobre el contexto en que se cometieron los delitos, el objeto procesal, la planificación y la metodología del exterminio, y la caracterización de los centros clandestinos de detención. Es el octavo juicio de lesa humanidad que se realiza en Bahía Blanca y el decimosexto de la Zona V.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.