suresnoticias suresnoticias

Repudian declaraciones de la destituyente Patricia Bullrich

Diputados e integrantes del Frente de Todos repudiaron hoy las declaraciones del expresidente Mauricio Macri y de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en los últimos días expresaron opiniones que, para el oficialismo, no conducen al diálogo y buscan la desestabilización.

Argentina 15/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
patricia-bullrich
Foto Press

Bullrich sugirió que el gobierno de Alberto Fernandez dejará el poder el año próximo al señalar que la sociedad los elegirá para gobernar desde el 2021, en una entrevista con Infobae, en tanto que Mauricio Macri convocó a la gente a las calles para defender sus libertades en medio de la pandemia.

La secretaria parlamentaria del bloque de Todos, Cristina Alvarez Rodríguez se preguntó si "¿este es el diálogo que propone Larreta?" e interpretó que "como no aceptan que perdieron las elecciones, buscan desestabilizar".

"Fueron un pésimo gobierno y son una pésima oposición", completó su opinión a través de la red social Twitter.

La vicepresidenta de la bancada del FdT, Cecilia Moreau, consideró que Bullrich "habla con liviandad de la democracia" y redobló: "Nunca entendió que la diferencia entre democracia y dictadura es la diferencia entre la vida y la muerte".

"Mauricio, que es Macri, ganó fortunas en la dictadura con sus empresas, su mejor momento empresarial", agregó, también a través de Twitter.

El expresidente Macri, llegado hace una semana de Europa, donde asumió como director ejecutivo de la Fundación Fifa, público una columna de opinión el domingo en el diario La Nación en la que convocó a la sociedad a defender las libertades y la democracia con manifestaciones en las calles y acusa al Gobierno nacional de poner en riesgo la República y la Constitución Nacional.

Bullrich se sumó hoy con un mensaje a través de la red social Twitter en el que afirmó que su espacio político es visto por la sociedad como "posible" sustituto del actual Gobierno en 2021.

"Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en 2021", publicó Bullrich, cuando las elecciones presidenciales recién serán en el 2023 y el año próximo habrá comicios legislativos.

El diputado Alberto Vivero se preguntó: "¿De que sociedad hablará, no?", en respuesta al mensaje de Bullrich, y recordó: "Dejaron un desastre por dónde se lo mire. Ahora, casi al pasar, siguen instalando mensajes destituyentes y golpistas. Con el voto, no vuelven a ningún lado".

"Nuestro desafío es más democracia. Y para ello, más inclusión, industria, empleo y Estado", apuntó.

La legisladora Mara Brawer agregó a este escenario: "El domingo dicen que hay un ataque permanente a nuestra Constitución y el martes que quieren hacer un golpe de estado".

Brawer se hizo eco de la "enorme preocupación" que existe "por una oposición tan irresponsable que promueve sistemáticamente la violencia".

El diputado Rodolfo Tahialde cargó tintas contra el jefe de Gobierno porteño y dijo que "es una gran mentira su voluntad de diálogo".

"Esto dice la presidenta del PRO y @horaciorlarreta la avala con su silencio. Es una gran mentira su voluntad de dialogo. No son otra que golpistas, destituyentes y violentos", completó.

La diputada Fernanda Vallejos aportó su mirada al considerar que "la democracia" para Juntos por el Cambio "es apenas un recurso de marketing político que a veces queda bien enunciar", a juzgar por el reciente mensaje de Bullrich.

"Acá está el diálogo que proponen Larreta, Macri y sus socios de JxC", ironizó.

La diputada Liliana Schwindt siguió la misma línea y dudó de que JxC quiera un "diálogo".

"Esto es lo que entienden ellxs por diálogo. Antes de pensar en 2021 @PatoBullrich, tenemos que gestionar y sacar al país adelante de esta pandemia. Y eso nos necesita a todxs", publicó.

Por su parte, el diputada Juan Carlos Alderete dijo que "la carta de

@mauriciomacri , junto a las afirmaciones de @PatoBullrich muestran que trabajan para desgastar al Gobierno y seguir generando condiciones para lo que llaman un golpe de Estado blando como pasó en países de la región".

La diputada Florencia Lampreabe resaltó el mensaje de Bullrich que "insinúa que un gobierno electo democráticamente por el voto popular debe ser 'sustituido' antes de que termine su mandato".

"Este es el diálogo que propone Larreta? No olvidemos que es la presidenta del partido político que gobierna la Ciudad de Buenos Aires", dijo.

"Esta persona no está del todo bien, políticamente es una declaración golpista, Bullrich al anunciar que ellos var suplantar a un gobierno popular en medio de una elección intermedia , no es otra que una declaración destituyente , la ciudadanía democrática toda tiene que repudiar estas afirmaciones",  sostuvo Tri Heredia, del colectivo Más Democracia en el Frente de Todos de Córdoba. 

Te puede interesar

42098-los-desmontes-en-salta-podrian-ser-delito-penal

Cabandié dijo en Salta que el desmonte debe ser un delito penal

Sures Noticias
Argentina 14/11/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal, tras lo que consideró que también se deben actualizar las categorías del ordenamiento territorial para superar el color verde, que “es una forma legal de desmonte”.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.