suresnoticias suresnoticias

"Donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron", dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que "no terminó ni en la Argentina ni en el mundo el peligro" por la pandemia de coronavirus y mencionó que "en todos los lugares donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron".

Argentina 10/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5e98affa798a2_1004x565
Foto Telam

"El peligro de la pandemia no pasó", sostuvo el Presidente en diálogo con Radio con Vos, consultado sobre las aperturas de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, sostuvo que observó "con una preocupación enorme lo que pasó el fin de semana con la apertura en la Ciudad" y agregó: "Si veo los bares y las plazas abiertas con gente en la calle, entiendo que el peligro ha disminuido y me relajo, pero acá el peligro no pasó".

"Le decía el otro día al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que me explicara cómo es el método de tener mesas en la calle y respetar el protocolo de los dos metros de distancia", añadió, tras señalar que "en todos los lugares donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron".

Además, Fernández indicó que al inicio de la pandemia el objetivo era "garantizar la recomposición del sistema de salud, que estaba en una situación deplorable, para que los recursos estuvieran disponibles cuando la gente demandara atención sanitaria".

"Esto significaba un crecimiento lento y así fue: al día de hoy podemos decir que todos han podido ser socorridos", destacó.

Te puede interesar

X2VHQ3IZ4NEQVAMTMZC6OQECQE

Hallan ADN de Tehuel en la casa de uno de los sospechosos detenidos

Sures Noticias
Argentina 10/09/2021

Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven trans, informaron hoy fuentes judiciales.

YX6QZEN3RZH6TKW2TW76ZPJA4I

Rechazan un habeas corpus por la liberación de un abogado de DDHH encarcelado en Jujuy

Sures Noticias
Argentina 07/09/2021

El Juez de Control en lo Penal Económico de Jujuy Rodolfo Fernández rechazó hoy un habeas corpus presentado por la defensa del abogado de DDHH Héctor Huespe, quien continua detenido por "no comparecer" ante diversas causas en las que fue involucrado y que fueron impulsadas mientras ejercía su profesión en conflictos de feriantes y colectivos barriales jujeños.

Lo más visto