suresnoticias suresnoticias

"Donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron", dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy que "no terminó ni en la Argentina ni en el mundo el peligro" por la pandemia de coronavirus y mencionó que "en todos los lugares donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron".

Argentina 10/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5e98affa798a2_1004x565
Foto Telam

"El peligro de la pandemia no pasó", sostuvo el Presidente en diálogo con Radio con Vos, consultado sobre las aperturas de bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, sostuvo que observó "con una preocupación enorme lo que pasó el fin de semana con la apertura en la Ciudad" y agregó: "Si veo los bares y las plazas abiertas con gente en la calle, entiendo que el peligro ha disminuido y me relajo, pero acá el peligro no pasó".

"Le decía el otro día al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que me explicara cómo es el método de tener mesas en la calle y respetar el protocolo de los dos metros de distancia", añadió, tras señalar que "en todos los lugares donde las aperturas fueron mayores, los riesgos se agudizaron".

Además, Fernández indicó que al inicio de la pandemia el objetivo era "garantizar la recomposición del sistema de salud, que estaba en una situación deplorable, para que los recursos estuvieran disponibles cuando la gente demandara atención sanitaria".

"Esto significaba un crecimiento lento y así fue: al día de hoy podemos decir que todos han podido ser socorridos", destacó.

Te puede interesar

274533_cabandie

Cabandié insistió en hacer "un canje de deuda externa por acciones ambientales"

Sures Noticias
Argentina 15/05/2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, insistió hoy con su propuesta de “hacer un canje de deuda externa por acciones verdes, que van a beneficiar al mundo”, al tiempo que celebró la sanción de la Ley de Educación Ambiental con la cual, aseguró, “cumplimos con una promesa que habíamos hecho a la sociedad argentina”.

60a6f44a4a487_1004x565

El Presidente anunció confinamiento por 9 días y pidió "cuidarse" para superar la segunda ola

Sures Noticias
Argentina 20/05/2021

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.