Controlaron el incendio en el Valle de Traslasierra y dieron de alta a bomberos heridos

Ocho cuarteles de bomberos lograron esta madrugada extinguir el incendio forestal que se registró en cercanías de la localidad cordobesa de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, y los efectivos que ayer fueron asistidos en un centro médico por diferentes lesiones y quemaduras recibieron el alta, informaron fuentes provinciales.

Córdoba 09 de septiembre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
5bbc980659ca4_1004x565
Foto Press

"Una bombera de Mina Clavero y otro de Las Rosas fueron internados, les suministraron oxígeno y medicamentos, pero fueron dados de alta. Otros cuatro sufrieron quemaduras de primer grado en rostro, manos y brazos pero también ya están en sus casas", detalló esta mañana el director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a los medios locales.

El fuego se desató en la tarde de ayer en el paraje San Lorenzo, donde más de 50 bomberos prestaron servicios por tierra, con la ayuda de dos aviones hidrantes, para combatir las llamas en pastizales y zonas de monte.

Otras cuadrillas se movilizaron con camiones cisternas para mantener con humedad un sector cercano a viviendas, en donde finalmente el fuego no llegó.

"Las condiciones siguen siendo muy complicadas en la provincia, muchos meses sin lluvia, el material combustible muy seco. Si entre todos no somos responsables, seguiremos teniendo inconvenientes", alertó Concha.

Este incendio no tiene relación con los que se dieron semanas atrás en el Valle de Punilla y el departamento Ischillín, donde se quemaron más de 50.000 hectáreas, dañando vegetación, animales y viviendas.

El Gobierno de Córdoba mantiene el alerta por riesgo muy alto de incendios en toda la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.38.54 (1)

Se entregaron los reconocimientos “24 de Marzo al compromiso con los DDHH” edición 2024

Sures Noticias
Córdoba 15 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Colectivo Más Democracia entregaron los reconocimientos “24 de Marzo al compromiso con los DDHH y con las políticas de Verdad, Memoria y Justicia. La actividad estuvo enmarcada en la agenda de acciones hacia la marcha del 24 de marzo que propicia la organización de Derechos Humanos de nuestra provincia.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-16.28.38ok

La Provincia y UNICEF firmaron un convenio para fortalecer la educación y proteger los Derechos de la Infancia

Sures Noticias
Córdoba 15 de marzo de 2024

Se trata de un compromiso conjunto para garantizar una educación inclusiva y de calidad en la provincia. En el marco de una iniciativa importante para promover la calidad educativa y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un Memorándum de Entendimiento.

WhatsApp-Image-2024-02-29-at-14.52.54

Llaryora anunció la ampliación de los Boletos Sociales, que sumarán más beneficiarios

Sures Noticias
Córdoba 01 de marzo de 2024

Se trata del Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social. Los docentes universitarios también accederán al Boleto Educativo y los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales harán lo propio con el Boleto Obrero Social. La Provincia triplicará el monto de inversión, que pasará de 11 a 30 mil millones de pesos. “No vamos a dejar solos a los cordobeses, siempre vamos a acompañar a quienes quieran trabajar y estudiar”, afirmó Llaryora.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una adolescente en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 20 de marzo de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas de 15 años de edad. Mide 1,60, tiene pelo largo negro, de contextura delgada, y se encontraba vestida con un top negro, un short negro y zapatillas negras.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa.

Milei, Villarruel y Yofre han sido denunciados por "apología del delito" debido a sus declaraciones sobre el golpe de Estado de 1976.

Sures Noticias
Argentina 27 de marzo de 2024

El abogado Javier Garin criticó la subestimación del número de desaparecidos, la justificación de un estado de "guerra", la afirmación de que se cometieron "excesos" en lugar de un plan sistemático de exterminio, y el uso de la violencia insurgente anterior como argumento exculpatorio para los condenados por crímenes de lesa humanidad.