suresnoticias suresnoticias

Fernández: "Queremos que las cárceles tengan las condiciones humanitarias que el mundo reclama"

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "si en las cárceles ponemos más camas y les damos la posibilidad de estudiar y de prepararse para el día de mañana, estaremos dando mejores condiciones sociales para el futuro".

Córdoba 07/08/2020 Sures Noticias Sures Noticias
alberto_fernandez_presidencia001_1596630962
Foto Telam

"No queremos que quien delinque no cumpla el castigo que merece. Queremos que ese castigo tenga las condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama", dijo el mandatario en un acto desde Olivos donde se anunciaron mejoramiento en penales de la provincia de Buenos Aires. 

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "cuando las cárceles se hacinan y los presos terminan olvidados, al preso no le queda otra opción, cuando sale, que volver al mismo lugar donde aprendió el delito".

"No queremos que quede impune el delito; que cuando ocurre, sea castigado, y que, cuando haya sentencia condenatoria, cumpla la condena en condiciones de dignidad", dijo el Presidente al anunciar desde Olivos obras de infraestructura penitenciaria, donde se refirió, además, a la necesidad de que las cárceles "no se conviertan en mercados negros". 

Fernández afirmó hoy que "el encierro es una penuria muy grande, y no pude haber más penuria que esa" para la persona condenada y sostuvo que no se puede "seguir mirando impávidos las condiciones de hacinamiento" de las cárceles del país.

"La sociedad ha ido abandonado poco a poco el problema carcelario", afirmó el mandatario al encabezar, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la inauguración de 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicadas en Florencio Varela, Magdalena y San Martín. 

Te puede interesar

descarga (1)

Suspenden por ley provincial elecciones en Colegios profesionales

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

La Legislatura de Córdoba aprobó hoy la ley sobre elecciones y asambleas de entidades profesionales en el marco de la pandemia, impulsada por la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc). La normativa suspende hasta el 30 de junio de 2021 la realización de los procesos electorales para renovación de autoridades de los Colegios y Consejos Profesionales y de las Cajas de Previsión y Seguridad Social de Profesionales creados por ley provincial.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.