suresnoticias suresnoticias

Repudios y pedidos de justicia por el asesinato por violencia institucional policial de un joven de 17 años

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudio  un nuevo hecho de asesinato por violencia institucional policial sucedido en la ciudad de Córdoba. Tambien repudio el hecho el Colectivo Más Democracia

Córdoba 06/08/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Blas
Valentino Blas Correas Foto Gentileza

En el día de la fecha y en horas la madrugada miembros de la Policía de la Provincia de Córdoba baleó un automóvil que según "sus versiones" evadió un control policial, dejando como saldo la inaceptable muerte por la espalda de uno de lxs jóvenes que se conducían en él: Valentino Blas Correas de 17 años de edad. 
Nuevamente expresamos nuestra profunda preocupación porque en el marco de ésta pandemia ha recaído el control del cumplimento de medidas sanitarias en las fuerzas de seguridad, lo que en la práctica ha devenido en un recrudecimiento del abuso y arbitrariedad policial que viene latente desde hace años, no existiendo ningún tipo de control político ni judicial sobre las fuerzas, ni de las instituciones que deben llevar adelante la política de seguridad en todo el territorio provincial y nacional. Señalaron en un comunicado desde la Mesa de DDHH.


Y agregaron " que es de suma importancia la democratización de las fuerzas de seguridad porque estas prácticas, van mucho más allá del accionar individual de los agentes policiales, ya que responden al paradigma con que estas fuerzas están pensadas, y se vienen desenvolviendo así desde hace mucho tiempo.
Necesitamos con suma urgencia que el gobernador Juan Schiaretti y el Tribunal Superior de Justicia, responsables de dirigir a éstas fuerzas, se hagan cargo de que la Seguridad se construye cuidándonos y no pueden seguir llevándose vidas impunemente" .

Tambien manifesto su repudio el Colectivo Mas Democracia del Frente de Todos, desde sus redes "Que la policía de Schiaretti pare ya de matar cordobeses". Exigimos Justicia por Blas y acompañamos a su familia.

Tambien manifestaron su repudio el Nuevo Más:  Exigimos Justicia por Valentino Blas Correas y todas las víctimas de gatillo fácil. Basta de impunidad en los casos de gatillo fácil y de violencia institucional.

Te puede interesar

dss

Opinión "Represión legal y modelos políticos (¿los malos ganan siempre?)"

Nestor Perez
Córdoba 23/03/2021

La lucha agonista en Córdoba devino en complicidad política. La oposición de “amigos” es, fue y seguirá siendo un fraude electoral, la costumbre de impostar solo consigue deslegitimar procesos electivos como el que nos espera en unos meses. Opinion del periodista Nestor Perez al respecto del nuevo Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".