suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Repudios y pedidos de justicia por el asesinato por violencia institucional policial de un joven de 17 años

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudio  un nuevo hecho de asesinato por violencia institucional policial sucedido en la ciudad de Córdoba. Tambien repudio el hecho el Colectivo Más Democracia

Córdoba 06/08/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Blas
Valentino Blas Correas Foto Gentileza

En el día de la fecha y en horas la madrugada miembros de la Policía de la Provincia de Córdoba baleó un automóvil que según "sus versiones" evadió un control policial, dejando como saldo la inaceptable muerte por la espalda de uno de lxs jóvenes que se conducían en él: Valentino Blas Correas de 17 años de edad. 
Nuevamente expresamos nuestra profunda preocupación porque en el marco de ésta pandemia ha recaído el control del cumplimento de medidas sanitarias en las fuerzas de seguridad, lo que en la práctica ha devenido en un recrudecimiento del abuso y arbitrariedad policial que viene latente desde hace años, no existiendo ningún tipo de control político ni judicial sobre las fuerzas, ni de las instituciones que deben llevar adelante la política de seguridad en todo el territorio provincial y nacional. Señalaron en un comunicado desde la Mesa de DDHH.


Y agregaron " que es de suma importancia la democratización de las fuerzas de seguridad porque estas prácticas, van mucho más allá del accionar individual de los agentes policiales, ya que responden al paradigma con que estas fuerzas están pensadas, y se vienen desenvolviendo así desde hace mucho tiempo.
Necesitamos con suma urgencia que el gobernador Juan Schiaretti y el Tribunal Superior de Justicia, responsables de dirigir a éstas fuerzas, se hagan cargo de que la Seguridad se construye cuidándonos y no pueden seguir llevándose vidas impunemente" .

Tambien manifesto su repudio el Colectivo Mas Democracia del Frente de Todos, desde sus redes "Que la policía de Schiaretti pare ya de matar cordobeses". Exigimos Justicia por Blas y acompañamos a su familia.

Tambien manifestaron su repudio el Nuevo Más:  Exigimos Justicia por Valentino Blas Correas y todas las víctimas de gatillo fácil. Basta de impunidad en los casos de gatillo fácil y de violencia institucional.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-10 at 11.34.32 (2)

Plantan un árbol en memoria de Marcia Acuña

Sures Noticias
Córdoba 10/02/2021

Vecinos, vecinas, instituciones y organizaciones de las localidades de Los Molinos, Villa San Isidro y José de la Quintana se reunieron ayer martes en la Plaza Malvinas de José de la Quintana al cumplirse el primer mes del fallecimiento de Marcia Acuña,

osvaldo-giordano-ministro-finanzas-cordoba

FEPUC "La Provincia tiene un número significativo de empleados sin matrícula habilitante en diferentes reparticiones"

Sures Noticias
Córdoba 30/01/2021

A raíz de los hechos de público conocimiento, la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Córdoba considera ofensivo que se relacione un acto delictivo de un ciudadano que simuló ser un profesional con el accionar de los Colegios y Consejos profesionales de Córdoba. La provincia tiene un número significativo de empleados sin matrícula habilitante en diferentes reparticiones, señalo FEPUC.

forestando1

Forestando Córdoba plantó más de 65 mil árboles en 2020

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

El organismo ambiental de la Provincia realizó un balance de la implementación de su programa forestal. Las plantaciones se realizaron en 169 localidades en colaboración con los gobiernos locales. El programa priorizó la colocación de nativas en espacios verdes de localidades ubicadas en los valles serranos.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia