suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

Marchan este jueves 16 de julio por la salud y la vida de Nora

Familiares y amigxs de “Nora”, víctima de trata de personas en manos de un funcionario provincial y otros cómplices denuncian la demora y la deficiente investigación en relación al caso de trata de personas de Nora, sumado a la poca atención sobre la salud de la víctima, que los operadores judiciales demuestran.

Córdoba 15/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
FB_IMG_1594863155493
Foto Gentileza

Nora continúa internada en el IPAD, se le brindó custodia federal, gracias a la presión social y a la visibilidad del tema que hemos ejercido señalan los familiares.

Aún sigue en un instituto que no le puede brindar el cuidado y atención que requiere una mujer que ha pasado por tal situación, advierten 

Comunicado completo 

En el ámbito judicial, la investigación no denota cambios ni avances, debido a que el victimario es un funcionario público. Creemos que la dilatación irregularidades observadas desde un principio se deben a tal razón. Sospechamos que puede haber encubrimiento en los cargos que
se ocupan actualmente, ya que hay repetidas situaciones contradictorias y contraproducentesen el accionar de las instituciones responsables. Nos llama poderosamente la atención que luego de archivar aceleradamente (el 20 de
diciembre) la denuncia presentada por la hermana de Nora, el 19 de diciembre en la Unidad Judicial 2 de la Justicia Provincial, seis meses después vuelvan a comunicarse con la familia, pretendiendo reactivar de oficio una causa desestimada inmediatamente.

El Polo de la Mujer, que en diciembre negó la restricción solicitada para el victimario, ahora además de mostrarse interesado en el caso, también sin requerimiento de la familia, transmite información errónea, lo que evidencia un interés sospechoso en intervenir en el proceso, tanto judicial como terapéutico. Todo esto genera temor y desazón.

Es por esto que, solicitamos la aceptación como querellantes en la causa, debido a la vulnerabilidad psíquica y emocional de "Nora". Esto nos brindará, entre otras cosas, el acceso al expediente completo para conocer en profundidad qué acciones se han tomado y se toman por parte de la justicia. Por tal razón, el pasado martes 7 de julio, la abogada de parte recurrió la denegatoria y esperamos que el Juzgado Federal Nº 2 finalmente tome una decisión consecuente a derecho, es decir admitir la constitución de parte querellante.

Exigimos que se brinde un tratamiento indicado para Nora, debiendo el estado nacional afrontar el costo, la intervención  de un grupo interdisciplinario especializado y al margen de incumbencias provinciales; y finalmente una correcta investigación de los hechos, con imputación de sus responsables y la dilucidarción  de sus complices y/o  encubridores

Marcha este jueves 16 de julio por la salud y la vida de Nora a las 17  hs. desde Colon y Gral Paz.

FB_IMG_1594863131900

Te puede interesar

185796113_748235909191081_8529439210687120620_n

Abogada Blanca Barreiro, sobre el juicio a estudiantes de la U.N.C. “El tribunal del juicio debiera decir: esta instrucción es nula”

Sures Noticias
Córdoba 19/05/2021

Blanca Barreiro de La Gremial de Abogadas y Abogados, e integrante de la defensa de las y los 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba procesados/as por el conflicto educativo del 2018 dialogó con Sures Noticias en la antesala de la conferencia de prensa llevada adelante por la Asamblea Interfacultades el pasado lunes 17 de mayo en la "Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews".

164075183_5206388679403360_5194745559571344135_o

Bialet Massé. Avanza la linea de tensión en barrio Suncho Huayco. Resistencia de vecinas y vecinos

Sures Noticias
Córdoba 23/03/2021

En la mañana del lunes pasado personal de la EPEC acompañado de fuerzas policiales se hicieron presentes en barrio Suncho Huayco, con el objetivo de avanzar con la colocación de postes para el tendido de la línea de alta tensión. René Amsler, abogado que lleva la causa iniciada por los vecinos, en diálogo Bialet Massé Activa explicó que el Recurso de Amparo fue concedido por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. hoy martes los vecinas y vecinos que se oponen al tendido de alta tension volvieron a denunciar hostigamiemnto policial ante su protesta pacifica.

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

Lo más visto

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.