suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

transporte-1

Fiscal imputa a un transportista que impidió el paso de camiones en una ruta de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 22/01/2021

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Otonello, imputó hoy de oficio a un manifestante que realizaba un piquete que impidió el paso de un camión en la ruta nacional N°19, a la altura de la localidad cordobesa de Montecristo, en el marco de las protestas que llevan adelante transportistas autoconvocados. Nueva instrucción de la fiscalía general ante el conflicto de camioneros y transportistas.

Marchan este jueves 16 de julio por la salud y la vida de Nora

Familiares y amigxs de “Nora”, víctima de trata de personas en manos de un funcionario provincial y otros cómplices denuncian la demora y la deficiente investigación en relación al caso de trata de personas de Nora, sumado a la poca atención sobre la salud de la víctima, que los operadores judiciales demuestran.

Córdoba 15/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
FB_IMG_1594863155493
Foto Gentileza

Nora continúa internada en el IPAD, se le brindó custodia federal, gracias a la presión social y a la visibilidad del tema que hemos ejercido señalan los familiares.

Aún sigue en un instituto que no le puede brindar el cuidado y atención que requiere una mujer que ha pasado por tal situación, advierten 

Comunicado completo 

En el ámbito judicial, la investigación no denota cambios ni avances, debido a que el victimario es un funcionario público. Creemos que la dilatación irregularidades observadas desde un principio se deben a tal razón. Sospechamos que puede haber encubrimiento en los cargos que
se ocupan actualmente, ya que hay repetidas situaciones contradictorias y contraproducentesen el accionar de las instituciones responsables. Nos llama poderosamente la atención que luego de archivar aceleradamente (el 20 de
diciembre) la denuncia presentada por la hermana de Nora, el 19 de diciembre en la Unidad Judicial 2 de la Justicia Provincial, seis meses después vuelvan a comunicarse con la familia, pretendiendo reactivar de oficio una causa desestimada inmediatamente.

El Polo de la Mujer, que en diciembre negó la restricción solicitada para el victimario, ahora además de mostrarse interesado en el caso, también sin requerimiento de la familia, transmite información errónea, lo que evidencia un interés sospechoso en intervenir en el proceso, tanto judicial como terapéutico. Todo esto genera temor y desazón.

Es por esto que, solicitamos la aceptación como querellantes en la causa, debido a la vulnerabilidad psíquica y emocional de "Nora". Esto nos brindará, entre otras cosas, el acceso al expediente completo para conocer en profundidad qué acciones se han tomado y se toman por parte de la justicia. Por tal razón, el pasado martes 7 de julio, la abogada de parte recurrió la denegatoria y esperamos que el Juzgado Federal Nº 2 finalmente tome una decisión consecuente a derecho, es decir admitir la constitución de parte querellante.

Exigimos que se brinde un tratamiento indicado para Nora, debiendo el estado nacional afrontar el costo, la intervención  de un grupo interdisciplinario especializado y al margen de incumbencias provinciales; y finalmente una correcta investigación de los hechos, con imputación de sus responsables y la dilucidarción  de sus complices y/o  encubridores

Marcha este jueves 16 de julio por la salud y la vida de Nora a las 17  hs. desde Colon y Gral Paz.

FB_IMG_1594863131900

Te puede interesar

87520792_2702468119802915_5887828107531911168_o

Como funciona la red de vacunatorios en la Provincia

Sures Noticias
Córdoba 23/11/2020

Córdoba cuenta con casi 800 centros de vacunación que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis, la cual puede incrementarse de acuerdo a la necesidad sanitaria. La provincia dispone de un centro masivo de almacenamiento que favorecerá la logística de inmunización para COVID-19. Destacan la mejora año tras año en la aplicación de la vacuna antigripal, aun durante la pandemia.

descarga (2)

#Inundaciones. Córdoba, una provincia despedazada ambientalmente señaló FUNAM

Sures Noticias
Córdoba 17/01/2021

FUNAM (Fundación para la defensa del ambiente) dió a conocer a traves de un comunicado señaló que el gobierno de Córdoba y muchas municipalidades deben asumir su responsabilidad en la disminuida capacidad serrana para amortiguar lluvias intensas como las ocurridas en la madrugada de ayer y que continúan hoy. Córdoba es una de las provincias ambientalmente peor administradas de Argentina, donde queda menos del 3% de bosque en buen estado de conservación.

forestando1

Forestando Córdoba plantó más de 65 mil árboles en 2020

Sures Noticias
Córdoba 04/01/2021

El organismo ambiental de la Provincia realizó un balance de la implementación de su programa forestal. Las plantaciones se realizaron en 169 localidades en colaboración con los gobiernos locales. El programa priorizó la colocación de nativas en espacios verdes de localidades ubicadas en los valles serranos.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.