suresnoticias suresnoticias

La Universidad Nacional del Sur instaló baños para "feminidades, masculinidades y no binarie"

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca modificó sus baños para incorporar a partir de hoy uno identificado como "Feminidades", otro como "Masculinidades" y un tercero denominado "no binarie", tras la aprobación de una resolución del Consejo Superior Universitario el año pasado, se informó oficialmente.

Argentina 03/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
banos
Foto Press

Tras varios meses de obra concluyeron las remodelaciones de tres baterías de baños del complejo universitario ubicado en avenida Alem al 1200, donde se creó el primer baño que reconoce otras identidades de género.

"Se estableció modificar la señalización de los baños de la institución y nombrar a los antiguos 'baños de mujeres' como Feminidades (mujeres cis, trans, travestis, asexuales, bisexuales, lesbianas) y los 'baños de hombres' como Masculinidades (varones cis, trans, travestis, asexuales, bisexuales, homosexuales) y asignar un baño denominado no binarie por edificio", informó en un comunicado la UNS.

Además, en el marco de los trabajos se cambiaron cañerías, revestimientos, sanitarios y en algunos casos mesadas y grifería.

La casa de estudios indicó que el baño de masculinidades renovado está frente al Centro de Estudiantes de Ingeniería y Agrimensura, el de feminidades en la planta baja del cuerpo B1 y el no binarie junto al Laboratorio de Máquinas primarias y frente al Laboratorio de Hidráulica.

"En este último se incluyó como decoración una gigantografía de la obra de la arquitecta y artista plástica marplatense María Florencia Gómez titulada “Solo se ve bien con el corazón”, agregaron. 

Te puede interesar

1555426016306

Presentan recomendaciones para periodistas el día contra la violencia de género

Sures Noticias
Argentina 23/11/2020

La Defensoría del Público presentará el miércoles una serie de recomendaciones para el tratamiento mediático de la participación política de las mujeres y personas trans y poder aportar para prevenir la violencia política por razón de género, en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia de género".

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.