suresnoticias suresnoticias

Protestas de distintos sectores coparon el centro de la capital cordobesa

Comerciantes, agencias y transportistas de turismo, empleados municipales y choferes del transporte de pasajeros realizaron hoy protestas, en distintos horarios, para reclamar aspectos sectoriales y generaron múltiples inconvenientes de tránsito en la zona céntrica y alrededores de la capital de Córdoba.

Córdoba 02/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
SUOEM Córdoba elecciones municipales
Foto Press

Los comerciantes se movilizaron para reclamar por exención de impuestos, extensión del horario comercial, asistencia económica y rehabilitación de una calle que fue convertida en peatonal.

"Tenemos más de 500 comercios cerrados por la crisis" originada por las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus, manifestó a los medios Tamara Sternberg, vocera de la Red de Comerciantes Unidos.

Los transportistas y propietarios de las agencias de turismo partieron en caravana de vehículos desde del estadio Kempes hasta el centro para reclamar por la una "ley de emergencia económica" que asista al sector durante el período de vigencia de la emergencia sanitaria, sostuvo uno de los participantes de la manifestación.

Por otra parte, los trabajadores del transporte urbano de pasajeros también se concentraron en la intersección de Vélez Sarsfield y boulevar San Juan, en las cercanías de la sede sindical de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el marco del paro nacional para exigir la regularización de las deudas salariales.

También los trabajadores de la municipalidad de la ciudad de Córdoba salieron a las calles para protestar en contra de las reformas administrativas, que lleva adelante el intendente Martín Llaryora, que entre las últimas medidas decidió no renovar más de 150 contratos laborales.
Imprimir Descargar Copiar Volver

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.