suresnoticias suresnoticias

Innumerables saludos a Taty Almeida, quien hoy cumple 90 años

La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo fue homenajeda a través de las redes sociales por la vicepresidenta, ministros, legisladores y dirigentes, en el día de su cumpleaños. El presidente de la Nación le envió un mensaje , a traves de la red social Twitter, a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo con motivo de su natalicio y le agradeció por su lucha "por una Argentina con memoria, verdad y justicia".

Argentina 28/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_28_6_2020 20-17-37
Foto: Press

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, legisladores, funcionarios y dirigentes políticos y sociales saludaron a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, quien hoy cumple 90 años.

Bajo el hashtag #Los90DeTaty y acompañada de una foto de ambas, Cristina tuiteó: “Feliz cumpleaños querida Taty Gracias por estar siempre”.

También el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, escribió: “Feliz cumpleaños compañera Taty! Sos un ejemplo de amor, lucha y compromiso para todos y todas. Abrazo grande”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sumó sus saludos y le agradeció a Almeida por su "incansable lucha".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuiteó,:“Feliz cumpleaños Taty Almeida! Te abrazo a la distancia”, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, dedicó su "feliz cumple" a una "compañera luchadora incansable, ejemplo de valentía y amor”.

Desde el Senado, Mariano Recalde expresó “Felices 90 Taty! Gracias por tanta lucha y tanto amor”; mientras que su compañero de bloque, Jorge Taiana, describió a Almeida como un "ejemplo de lucha por la justicia y de alegría y amor por la vida".

"Un beso enorme y que a la distancia sientas el cariño de quienes te queremos y admiramos mucho”, escribió Taiana.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, encuadró a Almeyda entre "las que luchan siempre" y utilizó Twitter para dedicarle un "feliz cumpleaños".

Abuelas de Plaza de Mayo tuiteó: “Muy feliz cumple querida compañera de lucha! Las Abuelas te abrazamos a la distancia, pero seguimos cerca batallando contra las injusticias”.

Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, es dirigenta de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Alejandro Martín, secuestrado desaparecido en junio de 1975, cuando tenía 20 años.

En una columna de opinión escrita en enero en la agencia Télam, Almeida destacó: “Los organismos de Derechos Humanos volvimos a la Casa Rosada. Nos parecía mentira que después de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, esas mismas paredes volvieran a albergarnos”.

 “Luego que el gobierno anterior intentó tildar de ‘curro’ a los derechos humanos, instalando lo peor desde la recuperación democrática, Alberto nos recibía con el mismo abrazo con el que nos hubieran dado nuestros hijos”, agregó.

Por otra parte, días atrás, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Derechos Humanos emitieron una resolución conjunta para reparar el legajo de su hijo, quien al momento de sus desaparición trabajaba en el Instituto Geográfico Militar. 

Te puede interesar

5ee621fcc705d_1004x565

Comenzó el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres en San Luis

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El 35º Encuentro Plurinacional y Disidente de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries comenzó hoy y se desarrollará hasta mañana de manera virtual, con charlas, un festival musical y algunas movilizaciones en San Luis, informó la comisión organizadora puntana.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.