suresnoticias suresnoticias

Diputados aprueban la creación de una APP contra el abuso infantil

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto de reforma de la ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para crear una aplicación tecnológica (APP) que les permita realizar denuncias de abuso y maltrato infantil.

Argentina 26/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
maltrato-infantil
Foto: Press

La decisión de avanzar con una iniciativa para crear una APP fue adoptada esta tarde en un plenario de las comisiones de Familias, Niñez y Juventudes y de Comunicaciones e Informática, que son presididos por la diputada Roxana Reyes (Juntos por el Cambio) y Pablo Carro (Frente de Todos)

Los diputados del oficialismo y la oposición acordaron un despacho consensuado para crear una aplicación tecnológica gratuita que puedan utilizar los niños, niñas y adolescentes que les permita recibir asesoramiento si sufren algún tipo de abuso o maltrato.

En ese sentido, el despacho dispone la creación de interfaces y plataformas digitales de tecnología gratuitas y de fácil acceso, destinadas a brindar información y asesoramiento en materia de violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones de derechos contra niñas, niños y adolescentes, y que promuevan su participación.

Además se establecen las directrices para la compilación y el tratamiento de la información producida por las interfaces de tecnología y por las líneas telefónicas de atención para niños, niñas y adolescentes dependientes de los distintos órganos administrativos de las distintas jurisdicciones.

También se establece la generación de campañas de difusión masiva de las interfaces mencionadas.

Reyes señaló que "el espíritu de esta ley es tener un mecanismo de detección temprana, contención, asesoramiento, prevención y acción sobre casos de abuso y maltrato infantil, los cuales se agravan considerablemente en este contexto de aislamiento social obligatorio”.

“Con la vicepresidenta de la comisión, Laura Russo (Todos), con quien tenemos un proyecto similar y abordamos a un consenso al respecto, consideramos crucial esta herramienta para el respeto y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y terceros, un instrumento que además demandaban las organizaciones de infancias y adolescencias”, destacó Reyes.

Te puede interesar

transporte

Autorizan la reanudación del transporte automotor y ferroviario interurbano de jurisdicción nacional

Sures Noticias
Argentina 16/10/2020

El Gobierno nacional autorizó hoy la reanudación del servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, que había sido suspendido en el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo pasado, y estableció los protocolos especiales que deberá cumplir, en el maco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Postolski_opt

Presentaron NODIO, el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El observatorio trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión. En la apertura estuvieron Miriam Lewin, Glenn Postolski, Jorge Alemán, Florencia Saintout, Damián Loreti, María Seoane y Adriana Amado Suárez.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.