suresnoticias suresnoticias

Diputados aprueban la creación de una APP contra el abuso infantil

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto de reforma de la ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para crear una aplicación tecnológica (APP) que les permita realizar denuncias de abuso y maltrato infantil.

Argentina 26/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
maltrato-infantil
Foto: Press

La decisión de avanzar con una iniciativa para crear una APP fue adoptada esta tarde en un plenario de las comisiones de Familias, Niñez y Juventudes y de Comunicaciones e Informática, que son presididos por la diputada Roxana Reyes (Juntos por el Cambio) y Pablo Carro (Frente de Todos)

Los diputados del oficialismo y la oposición acordaron un despacho consensuado para crear una aplicación tecnológica gratuita que puedan utilizar los niños, niñas y adolescentes que les permita recibir asesoramiento si sufren algún tipo de abuso o maltrato.

En ese sentido, el despacho dispone la creación de interfaces y plataformas digitales de tecnología gratuitas y de fácil acceso, destinadas a brindar información y asesoramiento en materia de violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones de derechos contra niñas, niños y adolescentes, y que promuevan su participación.

Además se establecen las directrices para la compilación y el tratamiento de la información producida por las interfaces de tecnología y por las líneas telefónicas de atención para niños, niñas y adolescentes dependientes de los distintos órganos administrativos de las distintas jurisdicciones.

También se establece la generación de campañas de difusión masiva de las interfaces mencionadas.

Reyes señaló que "el espíritu de esta ley es tener un mecanismo de detección temprana, contención, asesoramiento, prevención y acción sobre casos de abuso y maltrato infantil, los cuales se agravan considerablemente en este contexto de aislamiento social obligatorio”.

“Con la vicepresidenta de la comisión, Laura Russo (Todos), con quien tenemos un proyecto similar y abordamos a un consenso al respecto, consideramos crucial esta herramienta para el respeto y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y terceros, un instrumento que además demandaban las organizaciones de infancias y adolescencias”, destacó Reyes.

Te puede interesar

dumentos-dictadura-1-780x405

La Secretaría de Derechos Humanos relanzó su campaña "Memoria es Futuro"

Sures Noticias
Argentina 17/12/2020

La Secretaría de Derechos Humanos relanzó esta semana su campaña "Memoria es Futuro", que invita a la sociedad a donar documentación vinculada con la última dictadura cívico-militar, para su conservación, digitalización y puesta a la consulta para toda la comunidad, informaron desde el área que conduce Horacio Pietragalla Corti.

1555426016306

Presentan recomendaciones para periodistas el día contra la violencia de género

Sures Noticias
Argentina 23/11/2020

La Defensoría del Público presentará el miércoles una serie de recomendaciones para el tratamiento mediático de la participación política de las mujeres y personas trans y poder aportar para prevenir la violencia política por razón de género, en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia de género".

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.