Empresarios turísticos de Córdoba marcharon en reclamo de una ley de emergencia para el sector

Córdoba 26 de junio de 2020 Por Sures Noticias
Empresarios de las agencias de turismo de Córdoba se movilizaron hoy en la ciudad capital para reclamar por una ley de emergencia al turismo nacional y provincial, para recibir ayuda estatal, que consideran fundamental para que el sector sobreviva hasta que se reactive el movimiento turístico tras la pandemia del nuevo coronavirus.
unnamed (1)
Foto: Press

Mediante una caravana vehicular por varios sectores de la ciudad de Córdoba, los empresarios advirtieron sobre “el riesgo de cierre de empresas es muy grande si el Estado, nacional y provincial no nos asiste”, manifestó a los medios locales Marcelo Molas, agenciero de viajes y vocero de la movilización.

“No estamos pidiendo volver a abrir porque no tiene sentido; esa no es la solución, porque no hay vuelos y no hay rutas abiertas, por lo tanto no podemos trabajar”, añadió.

En ese sentido, dijo que el sector de servicios turísticos del país, en general, y de Córdoba en particular, está atravesando por esta pandemia que está “impactando muy fuerte y lo que estamos pidiendo es que salvemos al turismo”, reiteró.

Molas precisó que las empresas de viajes, los guías, hoteleros y gastronómicos en general “solicitamos que el Estado nos asista con créditos blandos y a tasa cero, además de subsidios para afrontar los impuestos y servicios hasta que se reactive el sector.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar