suresnoticias suresnoticias

Calvo y Cardozo supervisaron el control sanitario de ruta 9 sur

Los funcionarios recorrieron el puesto desplegado a altura de General Roca. Hay controles estrictos en los 11 principales accesos a la provincia.

Córdoba 26/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
4.jpg
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo supervisaron este viernes la puesta en marcha de un protocolo sanitario más estricto en los principales accesos a la provincia de Córdoba.

Los funcionarios visitaron la localidad de General Roca, en el sureste provincial, donde se desplegó un control al ingreso de la ruta 9 sur. «Tenemos 11 puestos de control en el territorio provincial, como en ruta 9 norte, en la ruta 19, en la ruta 8, en la intersección de la ruta 35 y en la 148. Estos son algunos de los principales puntos del tránsito vehicular pasante a nuestra provincia», afirmó Calvo.

Posteriormente, el vicegobernador rescató el trabajo de prevención que permiten los puestos sanitarios: «Trabajamos con todo el corredor (de la región) para resolver las situaciones críticas que puedan generarse en este control. Estamos poniendo todo el esfuerzo para proteger aún más a los cordobeses».

Por su parte, Cardozo explicó el procedimiento que se aplica en los ingresos a la provincia. «Se realizan hisopados serológicos para ver si (el pasajero) tuvo contacto o no con el virus, después cada uno firma una declaración jurada que tiene diferentes ítems, se le hace el triage clínico, se le toma la temperatura y por último, se le baja una app en el teléfono con el objetivo de georeferenciar en el trayecto que describió que va a hacer en el territorio provincial».

Por último, el personal extiende al pasajero que pasó por el control una certificación en la consta el testeo, que deberá ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.

Te puede interesar

Covid-Buen-Pastor-3

La Municipalidad de Córdoba refuerza los hisopados con más puestos en la capital

Sures Noticias
Córdoba 08/01/2021

Asimismo, la secretaría de Salud dispuso que 20 enfermeras se sumen al operativo que realiza la Provincia de aplicación de la vacuna SPUTNIK V. La secretaría de Salud informa que desde esta semana los días jueves, viernes y sábado, de 18 a 21 horas, durante todo el mes de enero, se realizarán hisopados en el Paseo del Buen Pastor.

1 superior

La UNC rechazó distinción de profesores eméritos a Palazzo y Barbará, ex funcionarios de la dictadura.

Sures Noticias
Córdoba 17/12/2020

El martes 15 de diciembre, el  Consejo Superior de la UNC rechazó por mayoría la designación de José Luis Palazzo (35 votos en contra y 4 abstenciones) y Jorge Edmundo Barbará  (34 votos y 3 abstenciones). Ana Mohaded, Decana de la Facultad de Artes y Mariela Rivero, Consiliaria Estudiantil por Estudiantes por la Universidad Pública nos relatan sus impresiones de la sesión histórica.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.