suresnoticias suresnoticias

Siley sobre Teletrabajo: “La intención es que se proteja a la parte más débil”

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley señaló hoy que “hay un interés social de que el tema del teletrabajo se regule” y destacó que “la intención es que se proteja a la parte más débil”, de la relación laboral, en referencia a los trabajadores.

Argentina 25/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
vanesa-siley-ley-teletrabajo
Foto Press

En su discurso como miembro informante del proyecto, recordó que “la primera iniciativa se presentó en el año 2002” y agregó: “Con esta legislación se busca regular un régimen de trabajo que hoy se nos vino encima por la pandemia, pero que ya existía. Muchos diputados habían intentado que se trate”.

“Después de analizar los veinte proyectos que fueron ingresados a la Cámara, la mayoría esta año, la conclusión es que hay un interés social de que este tema se regule”, completó.

La diputada oficialista destacó que el proyecto “tiene que ver con trabajadores, con el sector privado y con el estado” y que “hay un interés muy grande de todos los bloques para que tenga perspectiva de género”.

“Hay un interés contrapuesto porque la relación del trabajo es entre parte desiguales; y la intención es que se proteja la parte más débil; que sea una legislación protectora del trabajo”, añadió.

En su discurso dijo también que “salió un proyecto del consenso que protege a los trabajadores que lo hacen desde su casa”.

“El teletrabajo es una modalidad laboral que necesitaba ser regulada, porque todo lo que no se regula queda a favor del más poderoso –el empleador- , por su propia fuerza en la relación”, aclaró.

Por último, dejo en claro “la importancia de los derechos sindicales en el proyecto consensuado”.

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.