suresnoticias suresnoticias

Perotti propone que la Inspección de Justicia de Santa Fe pase a administrar la empresa Vicentin

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy desde la Residencia de Olivos, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, que se impulsará una presentación ante la Justicia para que la provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídicas del distrito, se constituya como "administradora de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación" como iniciativa.

Argentina 19/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
perroti-omar
Foto: Press

Así lo anunció Perotti, en declaraciones a la señal de televisión América, tras su encuentro con el Presidente y luego de que se diera a conocer este mediodía el fallo del juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista que aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y le otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

El Gobernador sostuvo que Fernández "acompaña" su propuesta porque "su mayor deseo es que la empresa sea rescatada y quede en manos de los argentinos", en declaraciones posteriores al canal de noticias C5N.

Manifestó su deseo de que la Justicia resuelva "en el menor tiempo posible" para que Santa Fe pueda poner "manos a la obra dentro del concurso, en resguardo de los intereses legítimos de los trabajadores, acreedores, pequeños y medianos productores, la provincia de Santa Fe y toda la Argentina".

En su fallo de hoy, el juez Fabián Lorenzini, quien hasta el momento deberá resolver el pedido del gobierno santafesino, se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad sobre la medida adoptada por el gobierno nacional, presentado por accionistas de la cerealera santafesina.

“Hemos pedido la intervención de la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe ante el Juzgado del concurso para tener la administración de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación”, sostuvo Perotti, sobre la nueva iniciativa, consensuada con el Presidente, para llevar adelante el "rescate" de la empresa.

Al respecto, el gobernador precisó que en el pedido ante la Justicia intervinieron tanto funcionarios de la Provincia como "el Presidente y sus equipos", con el argumento de que "hay una legitimidad en la intervención" de la Inspección de Personas Jurídicas por encontrarse afectado el desarrollo de Santa Fe, entre otros argumentos.

"El Presidente dijo que si había alguna alternativa estaba dispuesto a escucharla. El pedido fue el de una propuesta superadora, una alternativa a la expropiación. La empresa, luego, planteó algunas cosas que no fueron valoradas con la posibilidad de que por esa forma el Estado pudiera intervenir. Frente a eso, nosotros nos pusimos a trabajar", sostuvo.

En el escrito judicial, firmado por la funcionaria María Victoria Stratta, en carácter de inspectora General de Personas Jurídicas, se argumenta a favor de la intervención provincial que la firma Vicentin "explota un importante número de empresas" en Santa Fe y que su "actividad está ligada al desarrollo regional, más allá de la extensión del volumen de sus negocios y establecimientos nacionales e internacionales", además de señalar que "gran parte de sus acreedores son productores agropecuarios" locales.

Te puede interesar

3_msal_vizzotti_nicolini_28-5-2021

Salud presentó la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

Sures Noticias
Argentina 28/05/2021

Se trata de una guía práctica destinada a los equipos y establecimientos de salud tanto para llevar adelante los procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE), como para dar cumplimiento a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención posaborto, en el contexto del compromiso del Estado nacional para favorecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

sss

Murieron 203 profesionales de enfermería por coronavirus. En Córdoba falleció una estudiante de enfermería

Sures Noticias
Argentina 07/06/2021

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó que 203 enfermeros murieron por coronavirus durante la pandemia en el país, de los cuales 36 eran trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); 69 del Gran Buenos Aires y 95 del interior. En Córdoba falleció una estudiante de enfermería que denunció que la estaban "dejando morir".

6080155730d67_1004x565

Vizzotti reafirmó que se trabaja en un nuevo contrato con Sinopharm y se avanza con Cuba

Sures Noticias
Argentina 30/05/2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reafirmó hoy que el Gobierno nacional se encuentra "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino, al tiempo que destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

unnamed

7 de cada 10 personas en situación de pobreza menstrúan

Sures Noticias
Argentina 28/05/2021

En el marco del Día Mundial de la Salud Menstrual, (Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer)* las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Daniela Vilar, Jimena López y Laura Russo propusieron acciones para visibilizar la agenda de las personas menstruantes.

Lo más visto