suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Caducan los permisos y el transporte público se habilita sólo para trabajadores esenciales

"El problema no es la cuarentena, el problema es la pandemia", indicó el presidente, quien brindó una entrevista al noticiero del canal Telefé. El presidente Alberto Fernández afirmó que a partir de la medianoche de mañana caducarán los permisos para el transporte público en la zona del AMBA, y aseguró que en los últimos días “aumentaron los contagios, la movilidad y la ocupación hospitalaria", por lo que llamó a "estar atentos", y señaló que el coronavirus "circula en todos los barrios”.

Argentina 17/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5ed98f92404d9_1004x565
Foto: Press

“Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios. Hoy tuvimos una mirada común en la reunión que mantuvimos con (el vicejefe de Gobierno porteño) Diego Santilli y (el gobernador de Buenos Aires) Axel Kicillof”, señaló el mandatario en una entrevista concedida al canal Telefé.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que se siente "espléndido" y que lo que sucedió es que lo llamó su médico pidiéndole que sea "cauto" debido al incremento de contagios, y explicó que por ese motivo se queda en la residencia de Olivos realizando sus actividades.

El Presidente consideró que "el problema no es la cuarentena, sino la economía", ya que "los ciudadanos prefieren preservarse, quedarse en su casa y consumir menos" y asumió que el problema que genera es en "los comercios", que no logra reactivarse en el AMBA, a diferencia de lo que ocurre en las provincias del interior del país, donde las industrias están funcionando.

Afirmó que sabe “cómo volver de los problemas económicos, pero de que la pérdida de la vida no se vuelve”, y aseguró que tiene "un compromiso ético es con la salud".

“Querían salir a correr, a abrir los comercios y acá están las consecuencias. No me puedo hacer el distraído, los que le prestaron atención a la economía están como acá al lado, con más de 40 mil muertos”, señaló Fernández.

El Presidente dijo que el Estado está haciendo "un enorme esfuerzo" para llegar a un acuerdo con los acreedores externos, pero insistió que "no le pueden exigir a la Argentina lo que al mundo no le exigen" y que se va a "pagar en la medida de lo que podamos, ni un milímetro más" y que en eso será "inflexible".

Sobre Vicentin

El presidente Alberto Fernández consideró que el gobierno está expropiando una empresa que le hizo “un enorme daño al sector cerealero argentino”, en referencia a la intervención de la empresa Vicentín, y aseguró que "el concurso de acreedores seguirá para evitar una quiebra”.

“En el concurso se verá el formidable desguace al que fue sometida la empresa (Vicentin). Estoy esperando que me traigan una alternativa antes de enviar el proyecto de expropiación”, señaló.

Sobre Latam:

Fernández aseguró que "no" le "sorprendió" la decisión de Latam de dejar vuelos de cabotaje en Argentina porque "es un problema de las empresas aéreas en todo el mundo, todas tienen el mismo problema", y mencionó que Aerolíneas Argentinas también tiene dificultades, así como las tiene Lufhtansa, Alitalia, British Airways.

Negociación con los acreedores:

El jefe de Estado remarcó que heredó “un default” por parte de la gestión de Mauricio Macri, y aseguró que “se está haciendo un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo”.

“No entiendo el apuro por saber cuándo acordamos. Siempre es mejor hacerlo porque estamos integrados a un sistema internacional. Nadie nos presta plata desde el año pasado y el FMI dejó de cumplir el acuerdo que tenía con nosotros”, señaló.


Las frases de Alberto Fernández:

"El médico me ha pedido que tenga cuidado y que no me mueva de Olivos".

"El mayor problema con el coronavirus se da en el AMBA".

"A partir de las 00 de mañana van a circular solo los que sean trabajadores esenciales".

“Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios".

"El problema no es la cuarentena, el problema es la pandemia"

"Lo que más hicimos fue preservar el empleo".

"Lo que le prestaron atención de la economía hoy tienen un gran problema".

"Argentina está haciendo un enorme esfuerzo para llegar a un acuerdo con los acreedores".

"La Argentina que cada tanto cae en default no me gusta".

"Vamos a pagar en la medida que podamos".

"No se le puede pedir a la Argentina lo que el mundo hoy no puede cumplir".

(Sobre Vicentin)"No estamos expropiando una empresa que funciona bien".

(Sobre el proyecto de expropiación de Vicentin) "Estoy esperando que alguien traiga una alternativa pero todavía nadie lo hizo".

Quiero lo mejor para el futuro de la empresa y el futuro de los argentinos".

Te puede interesar

aud-contraof

Comenzó un nuevo juicio por los crímenes cometidos contra la “Contraofensiva Montonera”

Sures Noticias
Argentina 26/02/2021

Con un único acusado. El imputado -que se negó declarar- es el ex integrante del Destacamento de Inteligencia 201 del Ejército Mario Guillermo Ocampo, a quien se le endilga su rol en la inteligencia y obtención de información previa a privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios. La auxiliar fiscal Gabriela Sosti interviene en representación del Ministerio Público Fiscal.

5a2c2b3302e0c_1004x565

Comenzó el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Atlético, Banco y Olimpo

Sures Noticias
Argentina 12/02/2021

El Tribunal Oral Federal Número 2 porteño inció hoy con la lectura de las acusaciones el cuarto tramo del juicio por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el circuito represivo que funcionó en los centros clandestinos de detención ilegal denominados Atlético, Banco y Olimpo (ABO) en la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de La Matanza durante la última dictadura cívico militar.

Carne-2-Diario-somos-696x462

La carne vacuna aumentó 19,9% en diciembre y casi 75% durante 2020

Sures Noticias
Argentina 11/01/2021

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron en diciembre subas del 19,9%, con lo cual el alza fue del 74,8% en relación a doce meses atrás, pese al récord de animales faenados en 2020 y a que los valores internacionales del producto bajaron 4,5% durante el año pasado, informó hoy el Rosgan (mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario y compañías consignatarias).

Lo más visto

d522a5d0-7688-4851-bb5a-662ee879ecd6

Habrá marcha el 24 de marzo en Córdoba. Organismos invitan a caravana

Sures Noticias
Córdoba 13/03/2021

A 45 años del golpe cívico militar. Vuelve a la calle la marcha del 24 de marzo, en conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" y el rechazo al golpe de estado de 1976, La marcha había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la marcha partirá de Colon y Cañada a las 17 hs el próximo miercoles 24 de marzo. Tambien se realizaran marchas y actividades en distintas localidades de la Provincia.