suresnoticias suresnoticias

Cómo abrir una cuenta en un banco y tener un CBU para cobrar la segunda ronda del IFE

Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente no cuentan con una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Argentina 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1551091309462anses-e1585595057478
Foto: Press

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró esta tarde que todos los beneficiarios del IFE deberán informar una CBU en su web (https://bit.ly/3e6W3o4) y, para los que no cuentan con una, los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para obtener una en forma rápida y sencilla.

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su "App Banco Nación" que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

"Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquellos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal, que para apertura de cuentas están abiertas en este momento, para incentivar la digitalización de estos procesos", indicaron desde el Santander a Télam.

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma "Galicia Move" que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.

Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación "Cuenta DNI", un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app "Bacón", ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.

También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma "Abrí tu cuenta" con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

Te puede interesar

descarga

Guadalupe Godoy, abogada de Julio López: "democratizar las fuerzas de seguridad y reformar la justicia"

Sures Noticias
Argentina 18/09/2020

Al cumplirse 14 años de la desaparición de Julio López tras haber testimoniado como víctima en el juicio por delitos de lesa humanidad donde el represor Miguel Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua, quien fuera una de las abogadas de la querella de Julio López en el primer juicio señaló que “cada vez que hay una desaparición, es el Estado el que tiene que dar una respuesta”

Postolski_opt

Presentaron NODIO, el Observatorio de la desinformación y violencia simbólica

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El observatorio trabajará en la detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión. En la apertura estuvieron Miriam Lewin, Glenn Postolski, Jorge Alemán, Florencia Saintout, Damián Loreti, María Seoane y Adriana Amado Suárez.

Cristina 5bf313f340c74_1004x565

Cristina Kirchner demanda a Google y reclama una pericia informática

Sures Noticias
Argentina 06/08/2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que se ordene una pericia informática urgente contra Google para usarla como prueba en una futura demanda civil a la empresa, a raíz de lo ocurrido el 17 de mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona".

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.