suresnoticias suresnoticias

Río Cuarto: la Provincia invierte más de 278 millones en obras de saneamiento cloacal

Se refuncionalizarán tramos del colector sur en dos etapas, se ampliará la red colectora de Barrio Alberdi para tener 100% de cobertura en el sector. Además se construirá una nueva estación de bombeo en Barrio Bicentenario. Se realizarán trabajos para receptar y conducir los efluentes de las futuras redes en Banda Norte.

Córdoba 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
cloacas
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Servicios Públicos y de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, llama a licitación para ejecutar la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Río Cuarto, que consta de cuatro ítems que permitirán beneficiar a 85.000 habitantes en la actualidad y a 100.000 vecinos en los próximos 20 años.

El primero se trata de la “Refuncionalización del Colector Sur I y II Etapa”, el cual con un presupuesto de $44.886.288,06 y un plazo estipulado de 6 meses de construcción, permitirá aumentar la capacidad de conducción de líquido cloacal de dicho colector y ampliar la cobertura en la zona, beneficiando a futuro a los barrios Pizarro, Casanovas, Castelli II, Hospital, Alberdi Sur y todo el sector Sur.

El segundo ítem refiere a las “Redes colectoras cloacales de Barrio Alberdi”, que permitirá ampliar la red existente al 100% del sector, para que más personas tengan acceso a la red domiciliaria. La misma estará compuesta por cañerías de distintos diámetros, bocas de registro en calzada y bocas de acceso, lo que demandará una inversión de $78.804.698,26 y un plazo de realización de 10 meses.

El tercero será la ejecución de una “Nueva estación de bombeo en Barrio Bicentenario”, que reemplazará a la existente y permitirá aumentar la capacidad de evacuación de los efluentes cloacales del sector Centro y Noreste de la ciudad, con un presupuesto de $59.921.783,40 y 9 meses de ejecución.

Por último, se realizará la “Obra básica en Barrio Banda Norte”, que incluye todo lo necesario para receptar y conducir los efluentes cloacales de las futuras redes del Sector Noreste de la ciudad, en los barrios: Las Delicias, Los Paraísos, Palmeras Norte, Los Aromos, Agec, Jardín Norte, Centro de viajantes y nuevos loteos, entre otros; por un monto de $95.214.760,42. y un plazo de ejecución de 18 meses

La inversión es por un monto total de $278.827.530,14.

Cabe destacar que con esta obra de saneamiento cloacal, en Río Cuarto se ejecutarán en total:
8400 metros de colectores, impulsiones y cloaca máxima desde Ø200 mm a Ø600 mm
117 bocas de registro
10.800 metros de red colectora Ø160 mm
2 estaciones de bombeo
1.067 conexiones domiciliarias


Licitación:
Los interesados pueden presentar sus ofertas a partir del martes 16 de junio y tienen como fecha límite el día 20/07/2020, a las 11.30 horas, ya que a las 12.00 horas comenzará el acto licitatorio en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, sito en Pasaje de La Concepción 650- Planta Alta- de la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Para obtener mayor información, conocer las bases y obtener un juego completo de los documentos de licitación, se debe ingresar al sitio web del Ministerio de Servicios Públicos. Asimismo, se podrán formular consultas a la dirección [email protected]

Te puede interesar

unnamed (2)

Diputada Estévez: “Si le va bien a Córdoba, le va bien a la Argentina”

Sures Noticias
Córdoba 25/06/2021

La Diputada Nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez acompaño al Presidente Alberto Fernández en su visita a Córdoba junto al Senador del Partido Justicialista de Córdoba, Carlos Caserio. El Gobernador opositor Juan Schiaretti recibió al presidente. Hubo expresiones de protestas al mandatario nacional.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.