suresnoticias suresnoticias

El Consejo Superior de la UNC volverá a sesionar de manera presencial

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) volverá a sesionar de manera presencial el martes 23 de junio luego de más de tres meses, ya que la última reunión se mantuvo el 17 marzo, previo al inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Córdoba 14/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
consejo-superior-unc
Foto: Press

Las autorización emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indica que se deberá cambiar el lugar, aunque dentro del mismo edificio, ya que no se celebrará la sesión en el Claustrorum (su recinto oficial), sino que pasará al auditorio de las Baterías de Aulas Comunes "D", que tiene un mayor tamaño.

En ese lugar la Secretaría General de la UNC tomó las medidas de bioseguridad requeridas por el COE a raíz de la crisis provocada por la Covid-19, ya que por la capacidad de personas que pueden ingresar se alcanzará la distancia social solicitada por las autoridades de sanidad.

Asimismo, la UNC informó que a la sesión asistirá el coordinador general del COE, Juan Ledesma, junto con el equipo de la mesa de bioseguridad del organismo.

Una de las medidas dispuestas prevé que entre cada consiliario haya tres butacas de distancia (cada consiliario tendrá un lugar preasignado), para el audio se podrán emplear los teléfonos celulares, computadoras portátiles o tablets de cada integrante del cuerpo para utilizar las aplicaciones de videoconferencia (meet, zoom, entre otras).

Así quedará registrado audio e imagen, en caso que se requiera, en tanto desde la Secretaría General confirmaron que el ancho de banda de internet en el lugar es suficiente para soportar todos los dispositivos.

Te puede interesar

IMG-20200921-WA0032

Piden colaboración por la desaparición de una joven

Sures Noticias
Córdoba 25/09/2020

La Fiscalía de Instrucción Distrito I Turno 5°, pide colaboración para dar con el paradero de Ana Luz Gutierrez, de 18 años, con domicilio en Chacras de la Merced. Fue vista por última vez  vestida con una campera roja, pantalón vaquero y zapatillas celestes.

trabajadores-de-la-salud-de-cordoba-llevan-sus-reclamos-al-pablo-pizzurno

La salud esta enferma de cordobesismo

Zaida Charafedin
Córdoba 13/09/2020

Córdoba vivencia una pandemia heterogénea, las flexibilizaciones que el cordobesismo brindo en comunión con el COE, eran solo para acallar a los sectores pudientes.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.