suresnoticias suresnoticias

Jóvenes cordobeses celebraron el día mundial del medio ambiente

El pasado viernes 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha fue establecida por la ONU en 1974 e invita a tomar acción en favor de la naturaleza, en un contexto ambiental apremiante.

Córdoba 09/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
cordoba
Fotos Prensa Gobierno Córdoba

La Agencia Córdoba Joven viene trabajando a través de la implementación del programa Líderes Ambientales, acciones como: la COP Córdoba, el trabajo de audiencias públicas en torno a temas ambientales, las tareas de forestación de especies autóctonas, el reciclado, el dictado de seminarios y charlas referidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, entre muchas otras.

El programa, además, se viene implementando de forma articulada con las distintas organizaciones de jóvenes que trabajan en torno a la temática, así también como con la Secretaría de Ambiente y los distintos municipios y comunas de toda la provincia.

Para este año, dado el contexto particular de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las celebraciones se hicieron desde casa. La Agencia convocó a jóvenes de distintos puntos de la provincia a que contaran ¿Qué hacemos por la naturaleza?

El resultado fue una serie de videos que manifiestan el compromiso de las juventudes cordobesas en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, asimismo como su participación en distintas agrupaciones, organizaciones no gubernamentales y en actividades generadas por el Estado.

Recuperación de espacios verdes, arbolado público, precaución en la disposición de pilas, reciclado, participación en la COP Córdoba, estrategias de difusión y sensibilización sobre Cambio Climático, tareas de forestación, voluntariado en reservas naturales y la creación de una tienda online para la venta de productos sustentables y amigos de la ecología, son solo algunas de las respuestas obtenidas que se nuclearon en el hashtag #JóvenesPorLaNaturaleza.

“Esta experiencia, que recupera la voz de jóvenes de ciudades como Río Cuarto, Noetinger, Villa de Soto y Córdoba capital, buscó mostrar el valiosísimo trabajo que vienen haciendo todos ellos, y también invitar a que sean cada vez más quienes tomen conciencia de la situación actual y tomen acción por el cambio”, dijo Matías Anconetani, presidente de la cartera Joven

Te puede interesar

118420420_111498940681074_4184486616515903288_o

El 27 de setiembre se realiza "Festival Fuera Porta de mi Barrio"

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2020

Desde hace más de 8 años vecinos y vecinas de los barrios aledaños a la fábrica Porta Hnos. junto a instituciones barriales; organizaciones sociales, políticas y ambientales, profesionales, estudiantes y artistas, vienen sosteniendo una lucha desigual contra la empresa Porta Hnos.

descarga (1)

Suspenden por ley provincial elecciones en Colegios profesionales

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

La Legislatura de Córdoba aprobó hoy la ley sobre elecciones y asambleas de entidades profesionales en el marco de la pandemia, impulsada por la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc). La normativa suspende hasta el 30 de junio de 2021 la realización de los procesos electorales para renovación de autoridades de los Colegios y Consejos Profesionales y de las Cajas de Previsión y Seguridad Social de Profesionales creados por ley provincial.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.