suresnoticias suresnoticias

Del Caño y Bregman se presentarán en la justicia por el presunto espionaje de la AFI

El diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, se presentarán el lunes en la justicia por el presunto espionaje que realizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a cientos de personas durante el gobierno anterior, entre los cuales estarían incluidos, según consta en la denuncia que presentó la actual titular del organismo, Cristina Caamaño.

Argentina 06/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
nicolás-del-caño-dona-su-sueldo
Foto: Press

En un comunicado, los dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Del Caño y Bregman, adelantaron que se presentarán en la justicia y exigirán que “se investigue hasta las últimas consecuencias y sepamos quiénes fueron los responsables materiales y políticos de este atentado a las libertades democráticas”.

"Nosotros ya habíamos sufrido el accionar ilegal de la inteligencia durante el gobierno de (Mauricio) Macri, como cuando fuimos con Myriam Bregman a Esquel a solidarizarnos con la familia de Santiago Maldonado a pocos días de haber desaparecido en agosto de 2017”, recordó Del Caño.

También señaló que “hay que acabar de una vez por todas con los ’carpetazos’ y el espionaje contra las organizaciones obreras, populares y, particularmente, la izquierda política”.

A su turno, Bregman consideró: "No nos extraña en lo más mínimo que los organismos de inteligencia se ocupen de espiar ilegalmente a los opositores, e incluso a miembros del mismo partido gobernante, y particularmente como ha sido histórico a la izquierda”.

Ayer, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó una denuncia por “producción de inteligencia ilegal” durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri en perjuicio de unas 500 personas, entre ellos políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios y miembros de diversos organismos de la sociedad civil, además de unos 400 periodistas.

Por un sorteo realizado por la Cámara Nacional en los Criminal y Correccional Federal, la denuncia recayó el Juzgado Criminal y Correccional Federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien delegó la investigación en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal que dirige Paloma Ochoa.

Te puede interesar

descarga (1)

Comenzó en las provincias la campaña para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

Sures Noticias
Argentina 19/01/2021

Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; se inicio hoy en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón la campaña para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que, al igual que en la primera etapa, incluye a todas las provincias de la Argentina.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia