suresnoticias suresnoticias

La Ley de Alquileres "tiene fuerte acompañamiento y se votará hoy por unanimidad", dijo Weretilneck

El senador Alberto Weretilneck estimó que el proyecto de Ley de Alquileres que hoy tratará la Cámara alta será sancionado "por unanimidad", ya que "tiene un fuerte acompañamiento porque el mercado inmobiliario es uno de los más agresivos y especuladores".

Argentina 04/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
1560864303295
Foto: Press

"El mercado inmobiliario tiene una gran especulación y es uno de los más agresivos en el uso de la tierra y los inmuebles; por eso, esta ley protege los derechos de los inquilinos", dijo el ex gobernador rionegrino, en diálogo con El Destape Radio.

El legislador destacó que el proyecto "tuvo un respaldo importante en Diputados", luego de que esta semana obtuviera dictamen y se lo incluyera en el temario de hoy, que abarcará también normativas de educación a distancia y varios decretos del Ejecutivo en relación con la pandemia.

El proyecto de alquileres extiende la duración del plazo de locación de dos a tres años y establece un mecanismo de actualización anual de los montos en base a una combinación entre el índice de inflación y el de salarios (Ripte).

Para Weretilneck, la ley "tiene aspectos interesantes porque hacer contratos a tres años da tranquilidad al inquilino y, además, fija el índice de incremento con una mezcla del Índice de Precios al Consumidor y salarios".

El senador por Río Negro también destacó el cambio que la nueva norma prevé en relación con las garantías para alquilar, ya que "antes sólo se exigía un inmueble de un familiar o persona cercana, y ahora habrá cuatro o cinco opciones, como recibos de sueldo o pólizas de caución".

"Otro punto importante es sobre las expensas, e indica que el inquilino no tendrá que pagar obras en el edificio, como reemplazar tanques de agua", sostuvo el senador.

La sesión de hoy será la tercera en formato de videoconferencia que se realizará desde que rige el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En otro orden, consultado sobre la denuncia de espionaje contra el ex presidente Mauricio Macri y su gobierno, que incluye al senador entre los presuntos espiados, Weretilneck confirmó que se presentará como querellante y manifestó su expectativa de que "la Justicia vaya a fondo".

"La inteligencia tiene que estar para combatir el narcotráfico: hay muchas cosas antes de perseguir a políticos, empresarios, dirigentes gremiales o periodistas", aseveró.

Te puede interesar

descarga

A casi 16 años de la ley de Derecho a la Identidad, continúa la búsqueda de hijos de desaparecidos

Sures Noticias
Argentina 21/10/2020

Nietos recuperados y dirigentes de organizaciones de derechos humanos de varias provincias recordaron que a casi 16 años de la sanción de la Ley 26.001, que fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad para conmemorar la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para restituir a niños secuestrados durante la dictadura militar, "la búsqueda sigue intacta".

5e2343ef76f34_1004x565

El Gobierno anunció un plan básico universal obligatorio para telefonía, internet y tv paga

Sures Noticias
Argentina 18/12/2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció esta tarde la entrada en vigencia desde el 1 de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos. El gobierno no preciso como se accederá al servicio y las características del mismo

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.