suresnoticias suresnoticias

El Gobierno destina $ 100 millones a garantizar el acceso a las TIC en los barrios populares

El Gobierno nacional destinará $ 100 millones a garantizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los habitantes de los barrios populares del país, para lo cual también decidió la creación de un programa de emergencia, a través de la resolución 477/2020 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada hoy en el Boletín Oficial.

Argentina 03/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_3_6_2020 17-11-48
Foto: Press

La misma indicó que “resulta imperativo arbitrar todos los medios necesarios destinados a garantizar el acceso a las TIC para barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), que excepcionalmente requieran de una solución urgente, en el marco de una emergencia nacional sanitaria”.

Para ello, se implementarán proyectos específicos para garantizar el acceso a servicios de conectividad en estos barrios.

Así se crea el Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicio TIC para Habitantes de Barrios Populares, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Tendrá como objetivo generar las condiciones para que los barrios que se encuentren relegados de cualquier avance comunicacional y con necesidades insatisfechas en razón de la actual emergencia sanitaria, cuenten en forma urgente con el acceso a servicios TIC mientras transcurre la pandemia.

También mejorar la calidad de las funciones que éstos desarrollan, promovida por el acceso a los servicios de TIC; y promover el acceso a las tecnologías de la información y favorecer los procesos de inclusión digital de los ciudadanos.

Del mismo modo, se buscará democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones; y priorizar la reducción de la brecha digital posibilitando el acceso equitativo, asequible y de calidad a las TIC a los habitantes de aquellos barrios inscriptos en el Renabap, afectados por la pandemia.

Te puede interesar

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.